ALIMENTACIÓN SEN

La alimentación SEN se basa en una dieta (= estilo de vida) Saludable + Energética + Nutritiva donde se prioriza el consumo de plantas, es decir, es una alimentación basada en verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, germinados, fermentados y algas. Se excluyen o evitan los falsos alimentos procesados y refinados, y todo aquello que sea perjudicial y nocivo para el organismo.

Por otro lado, e igual de importante, hacemos mucho hincapié en la relación emocional que hay detrás de lo qué comemos y cómo lo hacemos. En un sentido amplio, podemos hablar de los alimentos primarios: tener unas relaciones con los demás y con uno mismo sana, mover el cuerpo, encontrar el aporte de valor y el propósito de la persona, el autoconocimiento, la espiritualidad, tener un trabajo que nos apasione y vivir la relación con la comida y con la vida desde el AMOR, sin ansiedad, sin culpa, sin juicios y sin agobios. Ser amables, flexibles y respetuosos con nosotros mismos.

La dieta SEN se adapta totalmente a las necesidades de cada persona, porque el alimento que es bueno para una persona puede dañar a otra. A esto le llamamos Bioindividualidad.

Los beneficios de la dieta SEN son muchos, como por ejemplo tener energía durante todo el día, conseguir y mantener el peso ideal, eliminar los antojos y la ansiedad, tener buenas digestiones, mantener los niveles de glucosa regulados, mantener durante todo el día la sensación de ligereza, ir bien de vientre, disfrutar de una buena calidad del sueño, estar alegres y de buen humor, tener más claridad mental, ser más conscientes de nuestros cuerpos (físico, emocional, mental y espiritual) y dejar de sentirse culpable frente a la comida y la vida, vivir sin ansiedad, sin estrés, sin juicios y sin agobios respecto a lo que comemos.

En una alimentación SEN damos mucha importancia en comer según el horario (el reloj) biológico del cuerpo y la propia lógica del organismo:

Un desayuno SEN ideal sería aquél que empieza primero con agua o agua con limón y un poco de hierba de trigo, y/o con batidos verdes, smoothie bowls o zumos de verduras, por ejemplo.

alimentación sen

alimentación sen

alimentación sen

Para comer, un plato SEN está formado por verdura (alimento no concentrado) junto algún tipo de alimento concentrado, como cereal integral o legumbre. Sin olvidarnos de semillas o frutos secos, germinados, verduras fermentadas y, porque no, algas. Platos rápidos de preparar y fáciles de digerir.

alimentación sen

Si a media tarde hay hambre es ideal tomar zanahoria con salsa o paté vegetal, fruta con algún fruto seco, yogurt vegano casero, zumo de verduras y/o frutas, fruta fresca, entre otras muchas opciones.

alimentación sen

Las cenas (tempranas y livianas) estarán compuestas por cremas de verduras – porque ayudan a relajar después del estrés de la jornada laboral y son fáciles de digerir – , o algún plato combinado, espaguetis de verduras con salsa y frutos secos o ensalada de verduras.

alimentación sen