MI HISTORIA

MI HISTORIA 2017-08-22T22:07:35+00:00

A los 30 años decidí que era el momento de transformar mi vida, mi salud y mi relación con la comida.

Tenía que superar definitivamente el trastorno de alimentación que arrastraba desde los 15 años, las adicciones, la ansiedad, los ataques de pánico, la codependencia emocional con mi madre, mi inercia a autodestruirme y el gran terror que tenía a vivir, a sentir, a sufrir y a la libertad. Sabía que iba a ser duro y tenía miedo, pero por primera vez me atrevía a hacerlo igualmente.

En mi libro Aprende a vivir, aprende a comer (a la venta el 12 de septiembre) explico toda mi historia de transformación. Lo cuento porque por un lado sentí que ya era hora de explicar abiertamente y sin miedo a mostrarme vulnerable que sufrí anorexia nerviosa restrictiva durante muchos años, que abusé de las drogas para evadirme de una realidad que no podía digerir y que intenté dejar de vivir, y por otro lado para dar mi testimonio y que se entienda mejor qué hay detrás de los trastornos de alimentación, los miedos, la ansiedad, la adicción a las drogas, la infelicidad y el malestar emocional.

mihistoria1

En mi proceso de recuperación física, emocional, mental y espiritual conseguí depurar mi cuerpo con detox y retiros, volver a tener las menstruaciones después de quince años, dejar de tener malas digestiones, equilibrar la flora intestinal, prepararme los platos de manera intuitiva escuchando las necesidades de mi cuerpo sin teorías dietéticas y sin contar calorías, disfrutar de cada comida, y vivir sin miedo, sin culpa, sin vergüenza y sin apegos.

Dejé mi trabajo como ayudante de dirección para iniciar una nueva vida y llegó a mis manos la formación como coach de salud en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, la escuela de nutrición más importante del mundo y la única que integra las diferentes teorías dietéticas. Me apunté sin saber exactamente porqué lo hacía pero enseguida tuve claro que mi propósito es ayudarte a transformar tu vida, tu salud y tu relación con la comida.

Complementé mis estudios con la formación de cocina energética, la cual me ayudó a entender los alimentos mucho más allá de las calorías o los micro y macro nutrientes. Me di cuenta de que la alimentación es una herramienta clave para un cuerpo sano, una mente positiva, unas emociones estables y la paz espiritual.

De todas las teorías dietéticas que aprendí, y gracias a poder escuchar por fin mis necesidades que tenía silenciadas, cogí lo mejor de cada una, aprendí lo que me convenía a mi, conecté con lo que me gustaba comer y conseguí ser flexible a la hora de alimentarme. Así fue como creé mi propio estilo de alimentación y de vivir; la que ya se conoce como alimentación Saludable, Energética y Nutritiva (SEN).

A medida que fui sanando mi cuerpo físico con la alimentación SEN fui indagando en el crecimiento personal y el desarrollo espiritual a través de mucha terapia, lecturas y una constante búsqueda con la finalidad de saciar mi hambre de amor, de dejar se sentir el malestar que llevaba de fondo y cerrar las heridas internas que me habían llevado a enfermar desde pequeña.

Gracias a esa transformación espiritual descubrí y me pude enamorar de manera sana por primera vez, a la vez que conocí la herramienta de autoconocimiento más profunda y precisa que existe y que actualmente también utilizo para ayudarte a conocerte, entender tu vida, descubrir tu propósito y dejarte en paz: la astrología psicológica. Sentí entonces que la búsqueda y el malestar habían terminado.

mihistoria2

Ahora me siento feliz, totalmente recuperada y con fuerza para ayudar a otras personas.

Es por esto que estoy aquí para acompañarte a poner en práctica el estilo de vida SEN que puede ayudarte a ti también a transformarte. Lo hago a través de libros, programas online, sesiones en grupo, conferencias, artículos, entrevistas, mi canal de youtube y a diario en mi página de Facebook.

Quiero que tú también aprendas a vivir y a comer SEN, sin miedo, sin culpa, sin vergüenza, sin compararte y sin juzgarte.

Quiero que atravieses tus capas de vulnerabilidad, conectes con tu esencia, dejes atrás los miedos, sueltes el pasado y le des un sí a la vida.

Porque “¡Si yo he podido, TÚ también!”

Un fuerte abrazo,

FirmaNuria

¿NECESITAS ACOMPAÑAMIENTO?

Únete a un grupo de personas con tus mismas inquietudes
alrededor de la comida y el estilo de vida SEN.

Más información