Sobre mí

Sobre mí 2018-12-21T08:01:08+00:00
hola

Tengo un mensaje para ti:
el camino del bienestar
va de la mano de
la alimentación saludable,
el autoconocimiento
y el desarrollo personal.

foto-sobre-mi-nuria-roura-c
Hola

Tengo un mensaje para ti:
el camino del bienestar
va de la mano de
la alimentación saludable,
el autoconocimiento
y el desarrollo personal.

A veces nos perdemos y no sabemos encontrar el rumbo.

A veces, ni siquiera somos conscientes de que estamos perdidas. 

Vives inmersa en la rutina diaria y cabalgando al ritmo frenético que la sociedad actual ha impuesto. Haces lo que se espera de ti y mientras silencias tu voz interior, vuelcas todas tus emociones en la comida.

Hasta que un día algo hace “clic” dentro de ti y tomas consciencia de que no puedes seguir así. 

De que no quieres seguir así.

Y te sientes abrumada porque aunque ves claro que algo debe cambiar no tienes ni idea de cómo hacerlo.

"Creo que todos merecemos ser felices y llevar una vida plena llena de abundancia en todos los sentidos."

foto-2-c

"Creo que todos merecemos ser felices y llevar una vida plena llena de abundancia en todos los sentidos."

Tuvieron que pasar los 30 primeros años de mi vida para darme cuenta. 

Arrastraba un trastorno de alimentación desde los 15 años, que junto con la ansiedad, los ataques de pánico y las drogas llevaron mi salud a un extremo crítico.

La codependencia emocional que tenía con mi madre y mi inercia a autodestruirme encubrían el verdadero problema: mi miedo a vivir, a sentir y a ser libre.

Pero un viaje por EEUU fue ese “clic” que resonó en mi interior y me impulsó a tomar las riendas de mi vida y comenzar mi transformación.

Ya no quería seguir viviendo así. 

Y aunque sabía que iba a ser duro y tenía miedo, por primera vez me atreví a hacerlo.

Transformé no sólo mi manera de relacionarme con la comida, sino que inicié el que hasta ahora es el viaje más apasionante de mi vida: el autoconocimiento.

foto-3-c

Transformé no sólo mi manera de relacionarme con la comida, sino que inicié el que hasta ahora es el viaje más apasionante de mi vida: el autoconocimiento.

Cambiar implica replantearte tu manera de comer y tu manera de vivir

En mi proceso de sanación física conseguí recuperar la salud de mi cuerpo a través de una alimentación saludable, energética y nutritiva (SEN) que era libre de tóxicos.

Además, acudí a un centro de retiro porque estaba tan cansada y agotada que me di cuenta que sólo podría recuperarme si paraba todo lo que estaba haciendo y me centraba en cuidar de mi misma por primera vez. Había llevado un ritmo de vida hasta ese momento con tanto estrés no sólo físico sino también emocional y mental que mi cuerpo había dicho basta.

Ya no podía más.

Así que me centré en escuchar la necesidad tan grande que tenía de darme mimos, cuidados, nutrición real y mucho amor, amabilidad y tranquilidad.

Gracias a hacer todos estos cambios en mi vida dije adiós, entre otros síntomas, a las malas digestiones y aprendí a comer de manera intuitiva escuchando las necesidades de mi cuerpo sin teorías dietéticas y sin contar calorías.

Pero el camino del cambio abarca mucho más que la salud física y por eso me centré en sanar y encontrar el equilibrio mental, emocional y espiritual consiguiendo vivir sin miedo, sin culpa, sin vergüenza y sin apegos.

Entonces llegó a mí la herramienta de autoconocimiento más profunda y precisa que existe para conocerte, entender tu vida, descubrir tu propósito y dejarte en paz: la astrología psicológica.

foto-4-c

Entonces llegó a mí la herramienta de autoconocimiento más profunda y precisa que existe para conocerte, entender tu vida, descubrir tu propósito y dejarte en paz: la astrología psicológica.

Sentí entonces que la búsqueda y el malestar habían terminado.

Tomé todo lo que me ayudó a salir de la espiral de malestar y desamor en la que me encontraba para diseñar el Método SEN, que a día de hoy ya ha ayudado a miles de personas a transformar su vida, su salud y su relación con la comida.

Corazones

"Contratar los servicios de Nuria fue uno de los grandes pasos que dí en mi vida y del que me siento más satisfecha."

"Necesitaba un cambio en mi rutina alimentaria y así es como encontré la web. Tenía diversos problemas de salud, especialmente de ansiedad y nervios que, poco a poco, habían afectado a mi manera de comer y, consecuentemente, a mi salud.

Ahora he conseguido abordar mi problema de una manera holística, conociéndome más a mi misma, aprendiendo a escuchar mi cuerpo y mis necesidades vitales como ser humano individual. Tras la experiencia, no dudaría en recomendar esta transformación a mis amigos y familiares, aunque les diría una cosa: el camino hacia el cambio no es ni fácil ni corto, requiere de dedicación y compromiso; cada uno tiene que asumir la responsabilidad de llevar a cabo todas las indicaciones. No es una transición sencilla pero, sin duda, vale la pena.

Una vez finalizas te sientes preparada para continuar por tu cuenta, con el conocimiento necesario para seguir implantando cambios y rutinas saludables. Si tuviera que volver atrás, volvería con los ojos cerrados a contratar los servicios."

Ángela Plaza

Estoy convencida de que cómo comemos es un reflejo de cómo vivimos la vida, por eso soy capaz de interpretar si lo haces desde el amor o desde el miedo tan solo escuchándote hablar sobre tus hábitos alimenticios.

En mi afán por revelar que si yo pude cambiar de vida, tú también puedes escribí mi libro Aprende a vivir, aprende a comer, que junto con mis otros dos libros, Detox SEN y Desayunos SEN, han ayudado a miles  de personas a entender por qué comen, cómo comen, a descubrir nuevos sabores y maneras de cocinar y a conocerse más en profundidad a ellas mismas.

Libro detox
Aprende a vivir
Desayunos SEN

¿Te gustaría conocerme un poco mejor?

TE CUENTO ALGO MÁS SOBRE MÍ

  • Amo los gatos y en general todos los animales. De hecho, llevo el nombre de mi primera gata tatuado desde los 30 años “coincidiendo” con el viaje iniciático que hice en Estados Unidos.
  • Me despierto por las mañanas alegre, contenta y con mucha energía. Mi marido me llama “la alegría de la casa”.
  • Me gusta bailar y cantar y ahora entiendo porqué… y es que mi carta natal se parece a la de Beyoncé. Aunque tengo que reconocer también que suelo inventarme las letras de las canciones.
  • Prefiero el salado que el dulce, aunque mis desayunos preferidos son dulces… me encontrarás por las mañanas comiendo un batido verde en un bol de mango y plátano con toppings de semillas y frutos secos.
  • Trabajé 8 años como ayudante de dirección en rodajes de cine, publicidad y televisión porque soy una persona organizada, muy práctica, resolutiva, enfocada a solucionar problemas y con una gran capacidad de análisis a la vez que intuitiva (soy Sol Virgo opuesto a Neptuno), así que veo rápidamente donde está el error o el fallo y sé cómo eliminarlo, cambiarlo o mejorarlo.
  • Resueno con la filosofía advaita no dual, por eso creo que no existen las casualidades ni las casualidades, sino las sincronicidades.
  • Me gusta escribir aunque soy más de películas o series que de libros porque soy muy visual.
  • Me paso la vida ordenando y desordenando mi habitación y he tenido que aprender a convivir con ello y aceptarme tal y como soy.
  • Los que me conocen de cerca dicen que soy kamikaze porque con mi Marte en Escorpio cuando me propongo algo voy a por ello con todo.
  • Aunque estoy formada como Coach de Salud Holística y Coach especializada en Psicología de la Alimentación lo que hago en mi trabajo no se parece al coaching sino a la mentoría enfocada a la transformación de la vida de las personas, porque comparto y enseño el recorrido que hice yo misma a través de lo que se ha convertido ya en mi método SEN a quien sienta que ha llegado el momento de transformar la suya.

HE APARECIDO Y PUBLICADO EN:

Aparición en medios Nuria Roura