Quizás tendría que ser suficiente si te dijera que soy otra mujer Valiente.
Pero entiendo que quieras saber más de mi porque no vas a confiar tu tiempo y energía en alguien que no conoces.
Así que te comparto mis credenciales o títulos y un poco de mi historia.
Desde pequeña tenía dos pasiones: la psicología (comprender la mente de las personas) y el cine.
Como soy una Persona Altamente Sensible me recomendaron dejar la psicología para alguien a quien no le afectaran tanto los problemas de los demás.
Así que como tantas personas, influida por la opinión de los otros y guiada por mis miedos, me decanté por el cine.
Me puse a estudiar Comunicación Audiovisual y terminé la carrera como pude, ya que la había empezado en medio de muchas turbulencias mentales que me llevaron a un Tractorno de la Conducta Alimentaria y la autodestrucción con abuso de drogas que terminaron en una etapa de ansiedad y ataques de pánico fuertísimos.
Cuando me recuperé un poco me fui a hacer prácticas a una productora de Nottingham, en Inglaterra, pero tuve que regresar porque no supe gestionar la libertad de poder escoger y liderar mi vida fuera de un entorno que me indicara el camino a seguir.
Tuve que regresar antes, con muchos menos quilos, y sin entender la mente humano. ¿Cómo era posible lo que me había sucedido si parecía que ya estaba mejor?
“No se trata de fuerza de voluntad, Nuria”, me repetía mi psicóloga Montserrat una y otra vez.
Y también me decía otra cosa: “Si mantienes esta situación en tu vida es porque algún beneficio sacas de esto. Vives a un 5% de tus posibilidades”.
¡Cuanta razón tenía!
Tenía tanto miedo a la libertad, a ser emocionalmente independiente y a brillar.
Me sentía culpable solo de pensar o desear una vida extraordinaria.
Mientras iba a la psicóloga cada día de la semana, lo compaginaba con un postgrado de Presentación y Comunicación en Televisión porque el que yo quería de cine lo habían cancelado.
“¿Qué estoy haciendo aquí, hablándole a una cámara, cuando yo lo que quiero es estar detrás de ellas… No sé me da bien comunicar pero mi familia insiste en que sí…”
Terminé el postgrado y empecé a buscarme la vida para poder intriducirme en la industria cinematográfica y televisiva.
¡Y lo conseguí!
Estuve 8 años trabajando como ayudante de dirección en rodajes de cine, tele, publi y videoclips.
Durante esos años mi relación con la comida era des del miedo y llevaba mi cuerpo al límite una y otra vez. Me podía pasar horas sin comer mientras rodaba, casi no dormía, no bebía prácticamente nada… No tenía la menstruación ni estaba conectada con mi cuerpo. Era más parecida a un robot que a un ser humano.
Cuando llegó el retorno de Saturno tuve un despertar.
“¡Qué estoy haciendo con mi vida! Tengo 30 años y no he construido nada valioso; no soy libre, no tengo salud y estoy muerta en vida”.
Así que en una de las sesiones con mi psicóloga le dije: “Ha llegado el momento de vivir a más del 5%”.
Y ella me ayudó. Sin ella yo no estaría hoy aquí.
Tuve que enfrentarme a mis miedos más jodidos. Y al sentimiento más fuerte que tenía y que pensaba que no sería capaz de superar: la culpabilidad por pensar en mi, priorizarme y volar fuera de las alas de codependencia y rol de salbvadora que tenía con mi madre.
Fue durísimo. Casi tanto como salir del TCA.
Y como cuando hacemos un crecimiento personal se nos movilizan otras cosas, llegó mi primera reinvención profesional.
Me formé como coach de salud holística.
Esa formación fue un antes y un después en mi vida. Gracias a ella y a la terapia sané el trastorno de conducta alimentaria, sané mi cuerpo físico (recuperé la mensturación, los intestinos y las digestiones) y se despertó la mujer creativa y emprendedora que habita en mi.
Estuve 8 años acompañando a miles de mujeres a cuidarse, por dentro y por fuera, también con herramientas como la psicología de la alimentación, la astrología, la aromaterapia y el mindfulness, hasta que de nuevo apareció una crisis existencial y necesidad de reinventarme para estar más alineada conmigo.
Y en medio de ese nuevo cambio de rumbo pasaron dos cosas que cambiaron mi vida por completo: me convertí en madre y descubrí el modelo de negocio que me dio la libertad, el network marketing.
Después decidí que como ya tenía la libertad que tanto había buscado era el momento de poder hacer aquello que realmente me diera la gana.
Empecé a matar a mi ego y, con ello, también a sanar mi sistema nervioso.
Me di cuenta que había vivido toda mi vida en estado de alerta e hipervigilancia.
He invertido miles y miles de euros para recuperarme de traumas y experiencias que me tenían funcionando bajo los efectos del miedo.
Y gracias a este trabajo personal, cada día me siento más libre de mi misma, del ego, la mochila y los condicionantes que habían limitado mi experiencia humana.
A mi ahora lo que me hace feliz y enciende mi alma es comunicar.
Es la manera que he encontrado en estos momentos más sostenible para mi de ponerme al servicio.
Siento que todas sanamos cuando nos compartimos o escuchamos a otras hablar desde la vulnerabilidad.
Porque todas somos una.
Además, hacer preguntas, entrevistar, es una pasión que he tenido desde bien pequeñita.
De manera que ahora aprovecho las plataformas de las redes sociales para dar a conocer historias inspiradoras, reflexionar y expandir la consciencia.
A pesar de que me puedes encontrar en redes sociales, lo que te recomiendo es que te suscribas a mi newsletter por tres motivos.
Primero, porque es un lugar pausado para ti y para mi. En un mundo con tanto ruido y rapidez, parar y leer nos sienta bien.
Segundo, porque te recomendaré aquello que yo vaya descubriendo en mi vida que me aporte algo de valor.
Y tercero, porque es el único lugar en el que también te venderé.
Pero no cualquier cosa.
Te venderé programas transformadores, productos que apoyan tu salud y lo que considere que puede impactar positivamente en tu vida.
Porque vender es ayudar, servir.
Y yo he venido a este mundo a ponerme al servicio.
Con todo mi amor,
Nuria
Vídeo Podcasts
Puedes aprender, entretenerte informarte e inspirarte a través de la escucha atenta y la implementación de los sabios consejos y ejemplos de vida que nos entregan las maravillosas personas a quienes entrevisto en mi videopodcast «Hazlo con o sin miedo»
Mis
Libros
En el 1º te enseño a vivir de manera saludable y libre de tóxicos. En el 2º te doy 28 recetas de desayunos Saludables, Energéticos y Nutritivos. En el 3º puedes conocer mi historia de superación y en el último te entrego las herramientas para tu conexión espiritual.
Network Marketing
El negocio del siglo XXI a tu alcance para ganar un dinero extra o emprender un negocio rentable y escalable con total flexibilidad.
Descubre los secretos detrás del negocio y cómo puedes desarrollarlo con mi método AHORA.
Belleza Natural
Los productos convencionales contienen tóxicos y no más del 1% de principios activos. La cosmética natural puede contener hasta un 30% de principios activos. Pero ¿y el otro 70%?
La solución: cosmética fresca.