La Escuela de Vida SEN es un podcast de Nuria Roura

Suscríbete al podcast aquí: Soundcloud iVoox

La entrevistada: Elka Mocker

11 de octubre de 2018

Descripción de la entrevistada

Hoy tenemos a una super invitada, a Elka Mocker. Las personas que me seguís en Instagram ya la conocéis seguro, porque con ella, mi amiga, hemos compartido viajes, comidas, experiencias, cumpleaños, risas y de todo.

Sin duda Elka tenía que estar en esta primera temporada del podcast porque no hay una persona más adecuada para hablar del placer de comer saludable.

Elka y yo podríamos habernos conocido perfectamente en un rodaje, porque las dos trabajábamos antes en eso, pero quizás nos hubiésemos perdido juntas entre fiesta y fiesta. Así que la vida decidió que era mejor posponer nuestro encuentro para cuando las dos, el mismo año, decidimos dar un rumbo diferente a nuestras vidas y dedicarnos a recuperar nuestra salud, divulgar un estilo de vida saludable e incluso a estudiar en el Institute for Integrative Nutrition.

A ella el interés por la comida sana le vino gracias a la búsqueda de una respuesta y solución a la psoriasis. Después de experimentar una gran mejoría en su propia piel, y nunca mejor dicho, gracias a una alimentación sana, sintió la necesidad de divulgar  que a través de la comida y un estilo de vida saludable podemos restablecer nuestra salud, rejuvenecer y sentirnos más sanos y vitales que nunca.

Y su mejor manera de comunicar esto es enseñando a preparar recetas increíblemente deliciosas, espectaculares, con ingredientes de la tierra totalmente saludables. Lo hace a través de libros, ebooks, cursos, retiros y en su escuela online We Love You Academy.

Su misión es promover el cambio, generar consciencia, inspirar y acompañar hacia una  alimentación vegetal, tentadora, sugerente, antioxidante, antiinflamatoria y oxigenante, que apoya regenera y promueve la salud de nuestros intestinos, estimula y motiva nuestro sistema inmunológico y por lo tanto, nuestra salud en general.

Para ella la comida tiene que ser lo menos procesada posible y la actitud frente a la comida debe ser de placer, flexibilidad, amor,  respeto, alegría, comprensión y corazón abierto.

Además, Elka es una enamorada del yoga, del running, de Menorca, de las saludas en bici, de todo lo que tenga relación con el mar, de la música y del baile espontáneo.

¿Qué más puedo decir de ella? Que hay que conocerla, probar su comida, observar el amor que le pone a las recetas y deleitarse con la explosión de sabores que consigue dar a todas sus recetas.

Ah, y desde aquí reivindico una estrella Michelín para todos sus platos.

En este episodio hablamos sobre:

  • La comida y el amor van de la mano 4.24
  • El miedo vs el amor en la alimentación y la relación con la comida 6.10
  • Estar en paz con la alimentación 12.04
  • Una puesta a punto es imprescindible 14.14
  • Cómo llegar a una alimentación intuitiva y flexible 19.47
  • Somos naturaleza 24.46
  • El proceso o el camino de acostumbrar el paladar a lo más natural 28.48
  • Nuestras necesidades y hábitos se transforman 32.57
  • Es más importante cómo comes que lo que comes 35.00
  • La vida es un regalo 38.23
  • Las teorías dietéticas surgen de la mente y el miedo, no del corazón o el amor 39.37
  • Los alimentos que deben abundar en la alimentación sana son frutas, verduras y hojas verdes frescas 41.50
  • La energía de los alimentos 44.33
  • 47.

Menciones hechas en la conversación:

www.lalakichen.com

>> Apúntate aquí a la tercera edición del Programa Vida SEN - Transforma tu vida y tener paz con la comida, liberarte del hambre emocional y sentirte bien por dentro.