10 razones de peso para hacer ejercicio físico

Casi siempre te hablo de alimentos, emociones, recetas… pero ¿que pasa con el ejercicio físico? ¿Es importante para gozar de buena Salud y tener Energía? ¡Por supuesto!

Ah, y cuando hablo de ejercicio físico no me refiero a que te machaques el cuerpo en el gimnasio o que hagas maratones, sino a que mantengas tu cuerpo activo y en movimiento, para evitar la vida sedentaria.

Es importante que encuentres un tipo de ejercicio físico que te guste, te motive, te haga sentir bien y que se ajuste a tus necesidades y estilo de vida, así te apetecerá hacerlo y conseguirás crear un hábito del que no querrás desprenderte nunca más.

10 razones de peso para hacer ejercicio físico que considero más importantes

  1. Te ayuda a mantener tu peso ideal. Si deseas perder peso, la vida sedentaria no te ayudará en absoluto. Mantén tu cuerpo en movimiento lo más que puedas y acompáñalo de una alimentación SEN, eliminando de la dieta los productos procesados y refinados.
  2. Te mantiene más joven y saludable. ¿Alguna vez has hecho una excursión y has visto a alguien mucho mayor que tú subiendo más ágil la montaña o pedaleando la bici con más fuerza y energía? No es casualidad, seguro que esta persona tiene una rutina de ejercicio desde hace tiempo, que lo hace estar más joven y ágil que tu. Si él puede, ¡tú puedes!
  3. Ayuda en la creación de la musculatura. No me refiero a convertirte en un “musculman” o una musculwoman”, sino a fortalecer los abdominales y la espalda para poder estar bien erguido/a sin dolores, a tener unas piernas flexibles y fuertes que te permitan viajar y explorar nuevos mundos, y unos brazos firmes para poder levantarte cuando te hayas caído.
  4. Genera felicidad. La dopamina es una sustancia química, un neurotransmisor, necesaria para sentir placer y felicidad. La mejor manera de aumentar la producción de dopamina en el cerebro (se pierde a medida que envejecemos) es haciendo ejercicio.
  5. Reduce los niveles de estrés. Cuando haces ejercicio estás intentando mantener tu ritmo cardíaco bajo un nivel de estrés elevado; si lo haces de una manera rutinaria consigues que tu cuerpo aprenda a manejarse bajo niveles altos de estrés.
  6. Te da energía. Te propongo que cambies el café, la coca-cola, los productos azucarados y los calóricos por el ejercicio. Mientras que estos alimentos te dan una energía falsa y momentánea; el ejercicio te dará energía para todo el día.
  7. Aumenta la confianza y seguridad en ti misma. Cuando te miras al espejo y no te gustas te baja la autoestima, y esto afecta a todos los otros aspectos de tu vida. Notar cambios en tu cuerpo gracias al ejercicio te dará motivación para conseguir tus metas y aspiraciones, te hará sentir mejor contigo mismo/a, aumentarás tu confianza, te sentirás fuerte e independiente y, con todo esto, aumentará tu sentimiento de felicidad.
  8. Alivia la ansiedad. Estudios recientes demuestran cómo hacer ejercicio en personas que sufren ansiedad puede ser tan beneficioso como la meditación y la psicoterapia, a corto y largo plazo.
  9. Combate el insomnio. Des-estresarte con el ejercicio físico te permite llegar al momento de conciliar del sueño con menos preocupaciones y tensiones, y a la vez más cansado. Para un buen sueño nada mejor que tener ganas de dormir y hacerlo con la mente liberada.
  10. Crea sensación de comunidad. Te relacionas con gente, dejándote de sentir tan aislado e individualizado. Las poblaciones más felices del mundo son aquellas que disfrutan de la vida en comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.