Casi siempre te hablo de alimentos, emociones, recetas… pero ¿que pasa con el ejercicio físico? ¿Es importante para gozar de buena Salud y tener Energía? ¡Por supuesto!
Ah, y cuando hablo de ejercicio físico no me refiero a que te machaques el cuerpo en el gimnasio o que hagas maratones, sino a que mantengas tu cuerpo activo y en movimiento, para evitar la vida sedentaria.
Es importante que encuentres un tipo de ejercicio físico que te guste, te motive, te haga sentir bien y que se ajuste a tus necesidades y estilo de vida, así te apetecerá hacerlo y conseguirás crear un hábito del que no querrás desprenderte nunca más.
10 razones de peso para hacer ejercicio físico que considero más importantes
- Te ayuda a mantener tu peso ideal. Si deseas perder peso, la vida sedentaria no te ayudará en absoluto. Mantén tu cuerpo en movimiento lo más que puedas y acompáñalo de una alimentación SEN, eliminando de la dieta los productos procesados y refinados.
- Te mantiene más joven y saludable. ¿Alguna vez has hecho una excursión y has visto a alguien mucho mayor que tú subiendo más ágil la montaña o pedaleando la bici con más fuerza y energía? No es casualidad, seguro que esta persona tiene una rutina de ejercicio desde hace tiempo, que lo hace estar más joven y ágil que tu. Si él puede, ¡tú puedes!
- Ayuda en la creación de la musculatura. No me refiero a convertirte en un “musculman” o una musculwoman”, sino a fortalecer los abdominales y la espalda para poder estar bien erguido/a sin dolores, a tener unas piernas flexibles y fuertes que te permitan viajar y explorar nuevos mundos, y unos brazos firmes para poder levantarte cuando te hayas caído.
- Genera felicidad. La dopamina es una sustancia química, un neurotransmisor, necesaria para sentir placer y felicidad. La mejor manera de aumentar la producción de dopamina en el cerebro (se pierde a medida que envejecemos) es haciendo ejercicio.
- Reduce los niveles de estrés. Cuando haces ejercicio estás intentando mantener tu ritmo cardíaco bajo un nivel de estrés elevado; si lo haces de una manera rutinaria consigues que tu cuerpo aprenda a manejarse bajo niveles altos de estrés.
- Te da energía. Te propongo que cambies el café, la coca-cola, los productos azucarados y los calóricos por el ejercicio. Mientras que estos alimentos te dan una energía falsa y momentánea; el ejercicio te dará energía para todo el día.
- Aumenta la confianza y seguridad en ti misma. Cuando te miras al espejo y no te gustas te baja la autoestima, y esto afecta a todos los otros aspectos de tu vida. Notar cambios en tu cuerpo gracias al ejercicio te dará motivación para conseguir tus metas y aspiraciones, te hará sentir mejor contigo mismo/a, aumentarás tu confianza, te sentirás fuerte e independiente y, con todo esto, aumentará tu sentimiento de felicidad.
- Alivia la ansiedad. Estudios recientes demuestran cómo hacer ejercicio en personas que sufren ansiedad puede ser tan beneficioso como la meditación y la psicoterapia, a corto y largo plazo.
- Combate el insomnio. Des-estresarte con el ejercicio físico te permite llegar al momento de conciliar del sueño con menos preocupaciones y tensiones, y a la vez más cansado. Para un buen sueño nada mejor que tener ganas de dormir y hacerlo con la mente liberada.
- Crea sensación de comunidad. Te relacionas con gente, dejándote de sentir tan aislado e individualizado. Las poblaciones más felices del mundo son aquellas que disfrutan de la vida en comunidad.