HÁBITOS SALUDABLES

Información, recetas, consejos y recursos sobre estilo de vida saludable.
2017-12-28T09:04:26+00:00 01 agosto 2013|

7 SECRETOS PARA PERDER PESO CON ÉXITO

¿Has estado a régimen para perder peso alguna vez en tu vida? ¿Te has sentido culpable por no tener la fuerza de voluntad suficiente para conseguir tu objetivo? La mayoría de las personas responderían sí a las dos preguntas.

Hoy quiero compartir contigo 7 secretos para perder peso con éxito que seguramente desconoces, y no tiene nada que ver con la fuerza de voluntad ni con ser más o menos disciplinado.

Los 7 secretos para perder peso con éxito

Secreto nº 1. Estabiliza tus niveles de azúcar, de glucosa.

Es importante que tengas tus niveles de glucosa siempre estables para conseguir, sobretodo, regular el hambre voraz. Algunas personas les basta con sólo hacer 3 comidas diarias, otras tienen que añadir dos snacks, otras necesitan más carbohidratos, o más proteína, etc. Tienes que ver cuáles son tus necesidades para conseguir que tu glucosa siempre esté estable y el organismo saciado durante horas. Si eres de los que necesitan comer entre horas elige aquellos snacks que contengan fibra y proteína, como podrían ser una manzana con 10 almendras o hummus con verduras.

Hummus2066-thumb-596x350-137879

Secreto nº 2. Reduce la inflamación.

Un síntoma de la inflamación crónica son los cambios bruscos de humor que afectan la manera en la que comes (con ansiedad, nerviosismo, estrés). Para reducir el exceso de inflamación en tu cuerpo hay 4 cosas importantes que debes hacer: primero, elimina el azúcar y también los carbohidratos refinados (pan blanco, harinas, galletas, crackers, etc); segundo, reemplaza las grasas trans por grasas saludables (elimina la mantequilla, la bollería, los alimentos procesados y come aguacate, aceite, frutos secos); tercero, eliminar el gluten y los lácteos; y cuarto, incrementa el consumo de ácidos grasos Omega 3 (come semillas o sus aceites). aceite).

omegas

Secreto nº 3. Añade volumen a tus platos, sobretodo con color verde.

Añadir verduras de hoja verde es equivalente a ingerir mucha fibra, que te hará sentir saciado y reducir el hambre. Un truco para incrementar el volumen de verduras es dividir el plato por la mitad: en una parte pones verduras verdes (de hoja y crucíferas) -como col, broquil, calabacín, espárragos, canónigos, rúcula, espinacas o apio- y verduras redondas y de raíz; y en la otra parte escoge un alimento concentrado -sólo de un tipo- a escoger entre cereal integra, legumbre, carne ecológica, pescado salvaje o huevos ecológicos. Ah, e intenta no olvidarte de añadir germinados y verduras fermentadas, como el chucrut. Si tienes bastante hambre puedes empezar con un primer plato que sea una crema de verduras, una caldo vegetal, una sopa de miso, etc., ya que te saciará y calmará el hambre rápidamente. Lo importante es que las verduras tomen mucho protagonismo en tus comidas, que en lugar de ser una guarnición jueguen un papel importante en el plato. Verás como al incrementar verduras y comida real también los antojos por azúcar y alimentos procesados automáticamente irán desapareciendo, porque tu cuerpo «limpio» no va a querer estos otros alimentos que sabotearían su buen estado.

vegetables

Secreto nº 4. Satisface los antojos.

Ignorando o tratando de suprimir los antojos sólo conseguirás que se hagan más fuertes y no te ayudará a detectar sus causas. Lo importante es satisfacer los antojos de una manera saludable; por ejemplo, si tienes mucho antojo por el chocolate puedes comprar uno que sea como mínimo 70% de cacao puro, orgánico y sin azúcar refinado y tomar un trocito después de la comida para ayudarte mentalmente a decir «ok, he terminado la comida y ahora me tomo mi postre», o para comer entre horas tener siempre encima algún tipo de baya, como los maravillosos arándanos, o fruta deshidratada.

Captura de pantalla 2013-09-09 a la(s) 17.28.09

Secreto nº 5. Añade actividad física.

Tienes que tener cuidado con el ejercicio físico porque a menudo es una excusa que te pones para poder comer más, y en realidad la mayoría de las veces, pensando y calculando las calorías que luego quemarás puedes terminar ingiriendo más de las que deberías. Además, si pones tu cuerpo en un estado de extenuación tendrás bajadas de azúcar, desestabilizarás la glucosa en la sangre y llegará el hambre voraz e incontrolable. Te recomiendo que añadas actividad física de una manera regular y diaria que sea moderada, como ir andando a todos los sitios que puedas o subir y bajar las escaleras en lugar de utilizar el ascensor; en definitiva, tienes que moverte más. El ejercicio físico más intenso es mejor incorporarlo poco a poco y más adelante, sobretodo si no lo has practicado con anterioridad.

subir-las-escaleras-ejercita-nuestro-cuerpo

Secreto nº 6. Crea un diario de tus comidas.

Varios estudios han demostrado que apuntar lo que comes te ayuda a perder peso, porque te hace tomar más consciencia de lo que ingieres y a darte cuenta de la relación entre lo que comes, cómo lo haces y el porqué. Además, te ayudará a no salirte del camino hacia tu objetivo, que es perder peso. Puedes apuntar lo que vas comiendo después de cada plato, al final del día, o también puedes hacer fotos de los platos con tu móvil.

Como-llevar-un-diario-de-comidas-para-adelgazar-4

Secreto nº 7. Cocina.

Aunque sólo sea una comida diaria o una vez a la semana, tener que comprar, tocar la comida, olerla, etcétera, te hará apreciarla más. La comida no es sólo alimento, es parte de la cultura, es social y emocional. Puedes invitar a tus amigos a comer en tu casa para compartir recetas y cocinarlas juntos o para hacer un concurso de tapas, puedes probar nuevos alimentos, incorporar especias desconocidas,… Juega con la cocina y encuentra maneras de divertirte con ella.

hacer susho

5 Comentarios

  1. 10 septiembre, 2013
    Mireia Cama

    Muy bien! Excelente post! intentaré seguir todas las pautas para mantener mi peso con éxtio! 😉

    • 12 septiembre, 2013

      Estem en contacte doncs i em dius l’abans i el després!!! Sort i èxit amb tot guapa!

  2. 14 septiembre, 2013
    ¡EL AGUACATE NO ENGORDA! | NURIA ROURA. COACH NUTRICIONAL

    […] el post “7 secretos para perder peso con éxito” ya me referí a la importancia de mantener estables los niveles de azúcar en sangre para poder […]

  3. 10 septiembre, 2014

    Yo llevo toda la vida intentando adelgazar y la verdad es que nunca lo he conseguido voy a probar esto a ver si me funciona =) Felicidades por el sitio web me gusto mucho

    • 10 septiembre, 2014

      ¡Muchísimas gracias Luis!

      Seguro que con una alimentación adecuada a tus necesidades individuales consigues tu peso ideal 🙂

      Salud,

      Núria

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE NURIA ROURA SEN SL
FINALIDAD GESTIONAR EL ENVÍO DE INFORMACIÓN Y PROSPECCIÓN
COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE
LEGITIMACIÓN CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO
DESTINATARIOS EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE
TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD
DERECHOS
ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASÍ COMO
OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACIÓN ADICIONAL
INFORMACIÓN ADICIONAL PUEDES CONSULTAR LA INFORMACIÓN ADICIONAL Y DETALLADA
SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS AQUÍ