Bebida de anacardos con la batidora sin filtrar

Ingredientes

  • 1 taza de anacardos en remojo toda la noche con agua filtrada y/o alcalina.
  • 4 tazas de agua filtrada y/o alcalina

Preparación

  1. Por la mañana, eliminar el agua, enjuagar y en una batidora poner los anacardos y 4 tazas de agua filtrada y/o alcalina (o 3 si la queremos más espesa).
  2. Batir durante unos 40 segundos.
  3. Es una bebida vegetal que no necesita ser filtrada.

Otra opción para hacer las bebidas vegetales es hacer todo el proceso con la chufamix o en un extractor de zumos. Para hacerlo en el extractor hay que poner 170 gr. de anacardos en remojo toda la noche con 3 tazas de agua fría filtrada y/o alcalina. Por la mañana se enjuagan, se ponen en un recipiente junto con 3 ó 4 tazas de agua filtrada y/o alcalina y con la ayuda de un cucharón de sopa verter agua con anacardos poco a poco en el orificio del extractor. Con la pulpa de los anacardos puedes hacer trufas crudiveganas, galletas, usarla como base en un yogurt, para quesos veganos o algún paté vegetal, por ejemplo.

Ah, y un consejo, si quieres dar sabor a la bebida vegetal puedes añadir especias en polvo o super alimentos, como por ejemplo, canela, cardamomo, vainilla, jengibre, cúrcuma, anís, estevia liofilizada, cacao o algarroba. No lo hagas a toda la bebida y así puedes “personalizarla” a cada momento dependiendo de la receta que vayas a preparar.

Una manera rapidísima de hacer una bebida de anacardos –o almendras- en un momento es batir una cucharada de crema de anacardos –o almendras- con agua filtrada y/o alcalina. La cantidad de agua sería mínimo una taza y ajustar luego si se quiere con más cantidad.

Las bebidas vegetales elaboradas en casa duran unos 2 días aproximadamente en la nevera en un frasco de vidrio, así que calcula qué cantidad hacer para que no se te estropee, o bien puedes congelarla como si fueran cubitos de agua.

2 respuestas

  1. benvolguda Núria.
    m’he comprat el teu llibre (desayunos sen) i primer faig una aproximació fent algunes de les tevés receptes. Una vegada agafi el «tranquillo» seguiré el procés de canvi dels esmorzars.

    Et volia comentar que tinc un problema, el plàtan no m’agrada i veig que en moltes receptes hi és. algún consell?.
    Eloi

    1. Hola Eloi, pots cambiar-ho per qualsevol altra fruita. Jo tampoc sóc molt fan del plàtan menjat tal qual, però combinat amb les receptes del llibre sí! Potser pots provar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.