El martes 20 de diciembre celebramos la primera Cena SEN en Terra Veritas con un invitado súper especial para mi: Andrés Zuzunaga, fundador de Cosmograma. Fue el primer evento de los que le seguirán mensualmente, donde invito a una persona que sea inspiradora para mi para que comparta con todos los asistentes sus conocimientos sobre algún tema que a mi me resuena. Toda la velada está acompañada y servida de un menú con recetas SEN pensadas y elaboradas para disfrutar de comida saludable con un significado y un hilo conductor basado en la temática de lo que se habla en la cena en concreto.
El menú de la primera Cena Sen
El menú de la primera cena era un viaje hacia dentro, hacia el centro de la carta natal, partiendo de que todos somos uno, que no existe la dualidad, y que somos conciencia observando lo que sucede a través de nosotros. Clara Balmaña, de Bon Aprofit, que nos iba explicando el significado de cada plato, nos preparó un aperitivo con dos tipos de cócteles de kombucha servido con una chip de kale alargada con sésamo deliciosa, aceitunas y un hummus de alcachofa espectacular (lo propuse yo después de ver la receta de Lala Kitchen en su taller de Navidad online ya que tanto a Andrés como a mi nos encanta la alcachofa y quería que fuera ligero). Como entrantes había unas chips de raíces con vinagreta de jengibre, canela y limón, y una ensalada de raíces con base de crema de hinojo al horno. Como plato principal pudimos disfrutar de un nido de boniato con relleno de col kale y flor de aguacate acompañado de una crema de frijoles blancos con levadura nutricional y un salteado de setas. Y para terminar el menú no podía faltar mi postre saludable favorito: pastel de zanahoria.


Los asistentes a la Cena Sen… Un regalo
Los asistentes a la cena SEN vinieron con muchísima ilusión y algunos de ellos sin conocer nada de astrología. Pero todos estaban abiertos a aprender y a dejarse sorprender. Era súper bonito ver cómo escuchaban atentamente a Andrés fascinados por todo lo que él les iba contando de su carta, como por ejemplo de cómo viven sus emociones, de qué tipo de parejas les atraen, de cómo fue su infancia o de qué manera se sienten más seguros o amados. Para ponerte un ejemplo, nos explicó que una persona que en su carta tiene ascendente cáncer de alguna manera en su vida le toca cuidar, nutrir o alimentar a otras personas, como es el caso de nuestra cocinera o mi ayudante.
Estuvimos más tiempo juntos de lo que estaba previsto, pero es que nadie quería terminar la velada. Incluso yo misma, que estaba a 38,3º de fiebre, estaba tan a gusto y contenta de que las personas pudieran conocer la que para mi es la mejor herramienta de autoconocimiento que no veía el momento de irnos.


El espacio de Terra Veritas es un lugar perfecto para estas veladas especiales, por su encanto, porque te sientes como en casa y puedes ver como Clara ultima con amor y delicadeza todos los detalles del emplatado.
Carlota Closas, de Terra Veritas, es la encargada de organizarlo todo y siempre consigue que salga perfecto, porque se entrega al máximo y se nota lo mucho que disfruta de su trabajo. Hace tiempo que la conozco y aprovecho para darle las gracias por su dedicación y confianza…