AUTOCONOCIMIENTO

Artículos y vídeos que te ayudarán a conocerte, amarte y descubrir tu propósito.
2017-12-28T08:52:55+00:00 03 febrero 2015|

Comer snacks sin culpa ni remordimientos

Desde pequeña y hasta hace muy poco nunca comía snacks ni a media mañana ni a media tarde porque me habían enseñado que picar entre horas era malo, y porque yo tenía la creencia limitadora que si lo hacía estaba perdiendo la fuerza de voluntad de esperar hasta la hora fijada para la comida, que era una cosa de personas golosas” y que además eso me haría engordar. Pero es que encima de todo, como la mayoría de días tenía malas digestiones, pocas veces me apetecía tomar nada hasta incluso pasadas más de nueve horas desde la comida anterior. Así que ya ves, algunos días pasaba hambre esperando a la hora en la que yo me había fijado que podía comer o estaba con el estómago del revés incapaz de comer nada porque todo me sentaba mal. Suerte que llegó un día en el que dejé los alimentos que me estaban perjudicando las digestiones (gluten y lácteos) y empecé a sentir hambre real y la necesidad de tomar snacks SEN.

Seguir una alimentación Saludable + Energética + Nutritiva significa comer cuando hay hambre real y saciarla con alimentos que nos pide nuestro cuerpo físico, que sean limpios y reales, integrales, naturales, ecológicos y ajustados a nuestras necesidades individuales. Dentro de esta alimentación SEN los snacks son alimentos rápidos de preparar que nos ayudan a seguir con la energía y vitalidad necesaria que necesitamos, tener la mente despejada, mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y por supuesto, que los disfrutemos, sin culpa ni remordimientos, porque nuestro cuerpo nos los pide en aquel momento.

Los snacks son para mi pequeños caprichitos saludables para aquellos momentos en los que a media mañana o a media tarde nos entra un poco el gusanillo en el estómago y queremos apaciguarlo con algo ligero pero a la vez consistente, dulce o salado, cremoso o crujiente… Bueno, ya te aviso que los snacks que como yo no son los que son convencionales para mucha gente. Mis snacks no tienen harinas refinadas, ni azúcar refinado, ni grasas trans o hidrogenadas ni vienen empaquetados con nombres extraños. Los snacks que como yo son unos tentempiés maravillosos y saludables que podemos comer todos sin ningún sentimiento de culpa ni remordimiento, porque son Saludables + Energéticos + Nutritivos.

Te animo a que la próxima vez que quieras picar algo entre horas dejes de lado  el embutido, el queso y las clásicas patatas chips – o similares- de lado y pruebes algunos de los snacks del blog.

Un comentario

  1. 19 febrero, 2015
    ALIX

    muy ricas recetas y guias buenisimas sobre las legumbres bueno muy contenta de encontrarte vivo en nuestra casa finca al norte de ny muy cerca de Canada con muchos arbustos y pinos y rios aqui en verano siempre planto mis hiervas aromaticas y tomates cilantro apio y muchas mas y lo hare de Nuevo este verano cuando gustes te invite aqui mi hija es ginecologa y su esposo es doctor pero yo me voy por la salud holistica y saludable es lo major y yo pues cocino lo que aprendo de ustedes y me encanta muchas gracias

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE NURIA ROURA SEN SL
FINALIDAD GESTIONAR EL ENVÍO DE INFORMACIÓN Y PROSPECCIÓN
COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE
LEGITIMACIÓN CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO
DESTINATARIOS EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE
TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD
DERECHOS
ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASÍ COMO
OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACIÓN ADICIONAL
INFORMACIÓN ADICIONAL PUEDES CONSULTAR LA INFORMACIÓN ADICIONAL Y DETALLADA
SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS AQUÍ