En el anterior artículo compartí contigo 17 consejos para una Navidad Saludable, Energética y Nutritiva, y en este quiero darte tips de cómo hacer una Navidad más espiritual.
- Medita cada día al levantarte y al acostarte. Si no estás acostumbrada puedes buscar meditaciones guiadas que te gusten (Headspace es de las más conocidas) o simplemente estar en silencio focalizándote en las respiraciones profundas.
- Agradece cada comida que hagas.
- Escribe en un papel aquello bonito que te ha brindado el 2017.
- Juega con las cartas de las diosas o de oráculos.
- Lee un libro de desarrollo espiritual. Tienes muchos, como por ejemplo El poder del ahora de Eckart Tolle, Las 7 leyes espirituales de Deepak Chopra, Los 4 acuerdos de Miguel Ruiz, Amar lo que es de Byron Katie, De la codependencia a la libertad de Krishnananda o Dejar la luna libre de Eric Baret o Más allá del materialismo espiritual de Chögyam Trungpa, por ejemplo.
- Cuando sientas enfado o rabia practica el perdón, es decir, cambia las gafas con las que observas lo que está ocurriendo.
- Acéptate a ti y a los otros con todo lo que hay. Abraza el hecho de que todos hacemos siempre lo mejor que podemos.
- Aprovecha tiempo de vacaciones para pintar en un libro de mandalas.
- Decora la casa con cristales alineados al tipo de energía espiritual que te apetezca reforzar.
- Empieza un diario de inspiración espiritual, es decir, un spiritual bullet journal.
Estos son algunas de las cosas que puedes incorporar para hacer una Navidad más espiritual.
Un abrazo,
Nuria
2 comentarios
gracias por tus comentarios y consejos que me han ayudado positivamente llevandome a una reflexion de mi forma de vivir, comer y pensar xa llevarla a una mas consciente!
Buenas noches Nuria; llevó bastante tiempo Encontrándome mal, y después de algunos años me han diagnosticado Lupus y síndrome de sjodrohen.