Consejos para disfrutar de un puente antiestrés

¡El Puente ya está aquí! Días de vacaciones para descubrir sitios nuevos, despejar la mente, nuevas culturas gastronómicas, disfrutar de los amigos y la familia… pero a veces, tendimos a estresarnos más preparando y haciendo un súper viaje y a la vuelta tenemos que hacer vacaciones de las vacaciones, ¿no es cierto?

En este artículo voy a hablaros de mis 9 consejos básicos para disfrutar de un buen puente antiestrés, saludable y reparador, y volver como nuevos a la rutina diaria.

1. Comer bien. Tanto si te quedas en la ciudad, como si haces una escapada cerca o viajes lejos, comer bien es una prioridad para llevar una vida SEN,  sea donde sea. ¿Y si quiero aprovechar para descubrir una nueva cultura gastronómica? No te desesperes, existen muchos trucos que os harán descubrir los platos de una región de una forma saludable sin necesariamente dejar de lado tu dieta equilibrada de cada día. Y, sino, por unos días tampoco pasa nada.

2. Prohibido hablar de trabajo. «Porque el otro día en el trabajo, porque mi cliente, porque en la reunión…» ¡Alto! No hay nada más aborrecible que una persona que habla continuamente de trabajo cuando no toca. Tu interlocutor va a dejar de escucharte en cuestión de segundos y tu mente no hará una desconexión real en su tiempo libre que la desconecte de sus rutinas y preocupaciones.

3. Apagar los aparatos electrónicos. Para que tu cuerpo y tu mente consigan llegar a el modo ON real, los aparatos que te rodean deben estar en modo OFF. Si bien es difícil desprendernos de toda la tecnología a la que estamos atados, durante el puente, y por extensión siempre durante tus vacaciones, construye una barrera mental y tómate como un reto mirar el móvil, consultar el mail o navegar por la redes sociales, como mínimo, la mitad de veces que habitualmente.

4. Comunicar y escuchar a los demás. A menudo, vamos con prisas de un lado para otro y nos dedicamos poco tiempo a escucharnos, tanto a nosotros mismos como a los demás. Aprovecha estos días de parón para dar un beso, abrazar y escuchar a los seres que te rodean y que más quieres. Un simple abrazo tiene un poder reconfortante y reparador enorme.

5. Meditar. Piensa en el aquí y ahora y concéntrate en tu respiración. Encuentra un espacio silencioso donde puedas estar a solas contigo mismo y tómate ni que sean 15 minutos al día para dejar tu mente en blanco, vacía y libre de preocupaciones.

6. Jugar, con y sin hijos. Saca el niño que llevas dentro y déjalo ir. Baila, canta, tírate por el suelo… Si tienes hijos corre y ensúciate con ellos, si no los tienes, haz lo mismo tú solo o con tus familiares y amigos. Jugar es sinónimo de entretenimiento, de aprendizaje y de diversión. La serotonina que va a desprender tu cerebro va hacer sentirte genial.

7. Leer. Coge un libro y aprovecha el tiempo libre para desconectarte del mundo real y déjate llevar por las palabras de otro. Es un ejercicio buenísimo para la mente, con el que viajas, te relajas y aprendes. Ni que sean unas pocas páginas al día, te sentarán de maravilla.

8. Caminar. Mueve tu cuerpo, desengrásalo y quítale la pereza de encima. Una buena caminata diaria te alivia de sensaciones pesadas en el estómago, te despeja la mente y te mantiene de buen humor. Activa tu cuerpo y manten la clarividencia siempre en buen estado.

9. Estar en contacto con la naturaleza. No hay nada más sanador que estar en contacto con la naturaleza. Si puedes, escápate del asfalto y tómate un tiempo para estar en contacto con el agua del mar, los árboles del montaña, las flores del campo… Toca alguna hoja, algún tronco, estírate en la hierba o simplemente párate y estate en silencio unos minutos y respira hondo. La paz que hallarás es impagable.

Sigue estos 9 consejos para disfrutar de un puente enriquecedor antiestrés y mímate sacándole partido a todo lo que te rodea. ¡Feliz desconexión!

Una respuesta

  1. Muchísimas gracias Núria por tus consejos!
    Me parecen genial! Voy a ponerlos en práctica este puente y espero trasmitirlos a mi pareja también.
    Sería genial conseguir desconectar de esta manera todos los fin de semana!
    Un abrazo y enhorabuenas por tu página web y gracias por todos tus conocimientos enriquecedores que compartes.
    Federica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.