HÁBITOS SALUDABLES

Información, recetas, consejos y recursos sobre estilo de vida saludable.
2017-12-28T08:29:00+00:00 16 noviembre 2016|

Alimentos primarios: Ejercicio físico y Naturaleza

¿El ejercicio físico es bueno para TODO el mundo? Sí, pero tienes que encontrar el tipo de ejercicio que tu cuerpo necesita a cada instante de tu vida.

¿Qué ejercicio físico es bueno para ti?

No es lo mismo hacer ejercicio con 20 años, que con 30 o 40 o un lunes que estamos a tope de energía que un viernes que estamos deseando descansar. Tenemos necesidades diferentes y el cuerpo evoluciona. Es tan fácil cómo escucharnos más y dejar las modas aparte.

Encerrarte en el gimnasio es una opción y, tristemente, una de las más habituales pero te das cuenta que el aire que se respira, la acumulación de la energía que expulsas y la sensación de agobio no aparecen cuando haces deporte ya sea correr, andar, ir en bici, ejercicios funcionales, etcétera cuando estás en contacto con la Naturaleza.

Es verdad que hay clases dirigidas que requieren material que no encontramos fuera del gimnasio pero si abrimos la mente un poco veremos que hay muchas opciones.

¿Te gusta Zumba? Te vas al medio del bosque, te pones música y a moverte, bailar y reír sin parar. ¿Que eres más de darle al saco? ¿Has probado hacer los mismos ejercicios sin pegar a nada ni a nadie? Requieren mucho control del core y te irán genial para dar 4 gritos sin molestar al de al lado.

También te puedes llevar unas pesas y una comba y hacer tus ejercicios HIIT. ¡Y no nos olvidemos de yoga y meditación, no hay mejor lugar! O el mejor de todos y que en el gym no puedes hacer: Senderismo.

Nadie negará que sea dónde sea el cuerpo lo necesita, es una fuente de eliminación de toxinas, de liberación de estrés y de tonificación, lo cuál nos ayudará a subir la autoestima.

Escucha tu cuerpo cada día. Si un día apetece descansar pues se descansa y no pasa nada, que un día te apetece sudar más de lo normal pues genial, querrá decir que el cuerpo tiene necesidad de liberar más toxinas, que otro día quieres salir a andar por el bosque perfecto, tus pulmones necesitaran aire puro, que una tarde te apetece saltar en el mini trampolín en casa pues no sabes la de beneficios que tiene esto para tu sistema linfático y así mil formas diferentes de hacer ejercicio.

Pero recuerda que lo que te aporta la Naturaleza en TODOS los sentidos es mucho más que sentirte tonificada y sudada, allí vas a encontrar aire puro, mucho verde, te impregnarás de vitamina D y conectarás con tu esencia más fácilmente.

Y ahora quedarás sorprendida de lo que te voy a explicar.

ejercicio físico Alimentación SEN

Un poco de ejercicio… Es suficiente

Estudios de la Universidad de Japón recalcaron que con sólo salir a andar a paso ligero-rápido unos 30 minutos cada día o hacer intervalos de 3min. a paso rápido y 5 min. a paso normal durante 1 hora era y siempre será el mejor ejercicio de todos!

Es fácil de seguir para todo el mundo, no requiere apuntarte a un gimnasio ni un gasto excesivo en material deportivo y se puede hacer acompañada mientras vas hablando de tus cosas. Es ejercicio y terapia a la vez o ejercicio y meditación si vas sola, o ejercicio y liberación del estrés si lo combinas con algún que otro grito 😉

Te animo a andar y andar y si te apetece pues lo complementas con el gimnasio o con yoga, que es un método genial para equilibrar mente, cuerpo, espíritu. Se da mucha importancia a la respiración, que la tiene por cierto, y mejora tu flexibilidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE NURIA ROURA SEN SL
FINALIDAD GESTIONAR EL ENVÍO DE INFORMACIÓN Y PROSPECCIÓN
COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE
LEGITIMACIÓN CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO
DESTINATARIOS EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE
TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD
DERECHOS
ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASÍ COMO
OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACIÓN ADICIONAL
INFORMACIÓN ADICIONAL PUEDES CONSULTAR LA INFORMACIÓN ADICIONAL Y DETALLADA
SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS AQUÍ