HÁBITOS SALUDABLES

Información, recetas, consejos y recursos sobre estilo de vida saludable.
2017-12-28T09:05:19+00:00 04 octubre 2013|

Elimina toxinas y celulitis con el cepillado en seco

Soy consciente que cada día te dicen más rutinas diarias que son beneficiosas para tu salud o belleza y que deberías incluir en tu día a día.

Pero te aseguro que incluir el cepillado en seco es una de las rutinas más beneficiosas, más barata (sólo necesitas el cepillo)  y más efectiva que conozco.

Déjame que te explique los motivos por los cuales yo me cepillo la piel cada mañana antes de ducharme y ya verás como no podrás pasar un sólo día sin hacerlo tu también.

  • Mejora la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas, así que permite que tu cuerpo expulse tóxicos. Teniendo en cuenta que la celulitis es material tóxico acumulado en las células grasas de tu piel, qué mejor manera de romperlo y eliminarlo con el cepillado en seco. La piel es en realidad el órgano más grande del cuerpo y es responsable del 15% de la eliminación de toxinas del cuerpo, así que, evidentemente, lo que absorbe y lo que no elimina puede afectar la salud general del mismo modo que lo hace lo que comes.
  • Al cepillarte la piel eliminas la capa superior de las células muertas y estimulas que crezcan nuevas células. En este proceso, durante el cual se destapan los poros, se permite que más toxinas salgan del cuerpo. El resultado en una piel más suave y más brillante. También puede ayudar con los pelos encarnados molestos.
  • Además, la piel juega su papel más importante estimulando el sistema linfático, ya que actúa como un sistema de filtrado que impide que los patógenos entren al torrente sanguíneo. Cuando cepillas en seco estás mejorando la circulación sanguínea, y eso permite que el hígado elimine subproductos tóxicos, como la Cándida, más rápidamente. La Cándida produce un total de 79 toxinas distintas, incluyendo el etanol y el acetaldehid, así que el hígado recibe muy bien su ayuda externa.
  • Rejuvenece el sistema nervioso, porque estimula las terminaciones nerviosas de la piel, a parte de hacerte sentir bien.

¿Com se cepilla la piel?

  • Comienza el cepillado de la piel antes de ducharte o de hacer una ducha de contraste, y asegúrate que el cepillo está seco.
  • Inicia en la planta de los pies, con pequeños movimientos circulares y mueve hacia las piernas, utilizando movimientos largos.
  • Cepilla siempre hacia el pecho, siguiendo el flujo de líquido sanguíneo.
  • Ir en sentido anti-horario en el estómago y el abdomen.
  • Para los brazos empieza por las puntas de los dedos y cepilla hacia arriba.
  • En las axilas haz pequeños movimientos circulares.
  • Finalmente, cepilla los hombros y la parte superior del pecho siempre hacia abajo, hacia el corazón.
  • Si tienes alguna zona de piel agrietada o alguna infección, evítala durante el proceso de cepillado de la piel.

¿Cuál es el cepillo más adecuado?

Escoger el cepillo adecuado puede marcar una gran diferencia tanto en el confort como en la eficacia del tratamiento. El cepillo tiene que ser natural, no sintético, y razonablemente rígido para tener un mayor efecto en la circulación.

Limpia el cepillo con agua y jabón ecológico cada dos semanas, para eliminar algunas células muertas de la piel que se hayan acumulado. Cada cepillo debe durar pocos meses antes de reemplazarlo.

Un comentario

  1. 4 noviembre, 2014
    Lucía

    ¡Hola! ¿Es conveniente hacerlo después de realizar ejercicio? Gracias

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE NURIA ROURA SEN SL
FINALIDAD GESTIONAR EL ENVÍO DE INFORMACIÓN Y PROSPECCIÓN
COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE
LEGITIMACIÓN CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO
DESTINATARIOS EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE
TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD
DERECHOS
ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASÍ COMO
OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACIÓN ADICIONAL
INFORMACIÓN ADICIONAL PUEDES CONSULTAR LA INFORMACIÓN ADICIONAL Y DETALLADA
SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS AQUÍ