Estofado Detox de Verduras dulces al curry con jengibre y cilantro

Estofado de verduras Detox Alimentación SEN

Podría parecer que en un DETOX se pasa hambre o que sólo se está a base de zumos y/o batidos. En realidad también puede ser así, ya que hay muchos tipos de Detox, pero el que yo propongo es diferente. Un detox para mi está sobre todo enfocado a hacer un cambio de hábitos profundo y sostenible en el tiempo y a recuperar energía, estar de mejor humor, sentirte más vital y, por supuesto, te diviertas haciéndolo y SIN PASAR HAMBRE.

Hace pocos días, muy pocos, terminamos el Retiro Sen de Fin de Año, en el que disfrutamos de 7 días en Can Cadet con un grupo de impresionantes y extraordinarias mueres que decidieron tomarse estos días de finales de año para cuidarse, depurar su cuerpo y cambiar de hábitos alimenticios. 

Durante esos días contamos con Laura, una cocinera increíble que preparó recetas SEN detox exquisitas. Una de ellas fue esta de Estofado de Verduras dulces al curry con jengibre. Os invito a que la probéis, y si os apetece comenzar el año cuidando de vuestra alimentación y eliminando lo que se ha acumulado durante las fiestas, en 2 días cerramos las inscripciones para el Programa DETOX Post-Navidad. Serán 7 días en los que además de enviaros el ebook con todas las recetas para el detox, os acompañaré en un grupo privado de Facebook en el que compartir experiencias, os enviaré emails diarios motivadores, os dejaré también recetas para seguir con una alimentación saludable después del reto y, todo ello, con platos tan impresionantes como este de hoy con los que seguro, no pasaréis hambre.

Detox Post Navidad Alimentación SEN

La receta de Estofado Detox de Verduras dulces al curry con jengibre y cilantro

Ingredientes para 2 personas:

1 cebolla

½ calabaza

2 chirivías

¼ de nabo Daikon o 1 nabo convencional

El jugo de ¼ de raíz de jengibre

1 c.p. de curry

Sal marina sin refinar

Aceite de oliva ecológico de primera presión en frío

½ vaso de caldo de alcachofa Aneto

Preparación

Pelamos y cortamos las verduras a cuadrados grandes o en método rodado.

En una cazuela de base gruesa, calentamos un chorrito de aceite y empezamos rehogando la cebolla a fuego medio/fuerte durante 10 minutos.

Cuando la cebolla esté dorada, añadimos la calabaza, la chirivía y el nabo. Sellamos a fuego fuerte y añadimos el curry y el jugo de jengibre, mezclamos bien y dejamos 1 minuto más.

Añadimos el caldo y bajamos al mínimo. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento unos 15- 20 minutos.

Decoramos con cilantro fresco picado.

 

 

Print Friendly

Deja tu comentario