La experiencia en el Retiro SEN de fin de año

Ayer en el retiro vivimos un día lleno de ilusión y magia, porque pasar un fin de año diferente, en un retiro SEN, es algo que he podido experimentar como muy especial. Y no sólo yo, por supuesto, sino todo un grupo de mujeres extraordinarias que un día decidieron pasar la noche del 31 de Diciembre del 2016 de una manera diferente y menos convencional para darse amor a ellas mismas y saciar su sed de autoconocimiento y búsqueda de algún cambio.

Los días pasan en el Retiro Sen de fin de año

Ya llevamos cuatro días en el Retiro y hay una unión indescriptible. Los abrazos, las miradas, las palabras compartidas, los espacios de interiorización, las risas, una alimentación detox riquísima gracias a nuestra chef Laura y su ayudante David, las clases de yoga y relajación, senderismo… La vida nos ha llevado a estar aquí y ahora en este retiro, y nosotros simplemente estamos disfrutando de ello. En Can Cadet se respira ilusión, amor, ganas de compartir, alegría, compañerismo,… Y mucha GRATITUD de unos a otros.

Lo que se queda en el 2016

Hoy dejamos atrás un año complicado para muchas de las mujeres de este Retiro, y para mi misma también! Pero qué agradecidas tenemos que estar por haber vivido lo ocurrido y poder decir que hemos crecido, hemos aprendido y que nos hemos conocido más a fondo con nuestras partes oscuras y las que están llenas de luz y dignas de ser ama-das.

El último día del 2016 fue muy bonito. Por la mañana nos despertamos con un paisaje precioso lleno de magia, entre niebla y frío. Después de alcalinizar el cuerpo con un vaso de agua con limón y hierba de trigo hicimos una práctica de yoga activadora, luego seguimos con un desayuno SEN -un súper smoothie bowl de mango y apio- y después nos fuimos andando hasta Vic a ver su mercado. Como hacía bastante frío decidimos de manera improvisada ir a tomar una infusión en la cafetería de mis hermanos. Y el regalo que me dio la vida fue encontrarme allí a mi cuñada y a mis sobrinos, a quines amo profundamente y siempre me alegran el corazón.

Después de entrar en calor fuimos a un herbolario, porque algunas de ellas querían comprar superalimentos de SaludViva, que son los que utilizamos en los Retiros SEN. También fuimos a Artipà, un horno artesanal que utilizan sólo ingredientes ecológicos para hacer los panes, cocas, magdalenas, galletas,… Además, muchos de los productos que venden son sin gluten, sin lácteos y sin huevo. Incluso tienen –por petición de una servidora para que mis clientes se beneficien de ello– un pan especial para personas con candidiasis intestinal, hecho con bicarbonato y psyllium. Allí el grupo encargó panes para después del retiro, que nos los traerán el día 4 en casa para que el olor tan bueno no las haga caer en la tentación durante el detox.

A la vuelta del paseo por Vic nos esperaba un Wok Oriental delicioso con sus hierbas aromáticas y especias, y después de descansar un rato las chicas se pusieron el delantal y empezaron el Taller de cocina especial Fin de Año con la preparación de los siguientes platos que luego disfrutamos todos:

Menú de Fin de Año en el Retiro Sen

Pica pica 

– Kale chips

– Sweet Potato wedges con sala de mojo

– Coles de Bruselas especiadas

– Calabaza al horno

Y de plato principal

– Espaguettis de calabaza y cebolla con germinados y guacamole

Los preparativos de fin de año en un Retiro Sen

Ya se acercaba la hora de la cena y se fueron a poner aún más guapas para entrar en el 2017 con sus mejores galas.

Estaban tan emocionadas que se oían risas, hacían corrillos para comentarse unas a las otras qué ponerse, se hacían fotos y las enviaban al grupo de WhatsApp que crearon. Mientras tanto todo el equipo preparábamos la mesa de Fin de Año con confetti y globos, y como las oíamos de fondo con su alegría nos emocionamos y agradecimos estar con este grupo tan fantástico que tiene una vibración tan positiva. Cuando las vimos estaban espectaculares y en los ojos tenían un brillo especial. Había llegado el día que hacia semanas que estaban esperando, la fecha en la que despedirían el 2016 y darían la bienvenida a un 2017 repleto de cambios personales y de nuevos hábitos.

Cenamos en medio de conversaciones, miradas, abrazos, historietas y muchas risas hasta que llegó casi la hora de las uvas. Tomamos las uvas con las campanadas televisivas y brindamos por el nuevo año con un cóctel elaborado con Kombutxa, mango, jengibre, frutos rojos y menta por nuestra chef, Laura Pérez, y su ayudante, David de Bio’n’roll.

Luego bailamos, conversamos y algunas nos quedamos hasta las cinco de la mañana hablando de astrología psicológica. Andrés Zuzunaga, astrólogo y fundador de Cosmograma, se entregó al máximo y explicó a tres de las mujeres del retiro muchas cosas de su carta para acompañarlas en su autoconocimiento. ¡Muchas GRACIAS Andrés por tu generosidad!

La noche tan mágica terminó y hoy me he levantado feliz, agradecida y sintiéndome bendecida por la vida.

¡Gracias por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.