La finalidad que hay detrás de comer SEN

Para mi la Alimentación SEN no es un simple cambio en la dieta. No, no, no. Se trata también de transformar relación que tenemos con nosotros mismos. Cuando nos amamos a nosotros mismos, nos respetamos. Y es a través y gracias a este profundo respeto interior que llegamos a sanarnos, transformarnos y vivir desde el AMOR y no desde el miedo, la culpa y la ansiedad. Además, lo bueno y lo verdadero es que este amor y cuidado hace que los cambios en la alimentación sean fáciles, divertidos, agradables y fluyan sin imposiciones ni autorestricciones.

Aprender a amarnos a nosotros mismos es el requisito previo para atraer todas las cosas maravillosas que la vida tiene para ofrecernos – alegría, bienestar, abundancia, relaciones armoniosas, salud física-.

La razón por la que la mayoría de las dietas no son sostenibles es porque el objetivo principal es sólo perder peso. Nos privamos de ciertos alimentos, nos pasamos el día con la tortura de contar calorías y mirándonos al espejo para ver los defectos que tenemos, y comparándonos con otros cuerpos. Y no lo conseguimos, nos sentimos fracasados. ¿Te suena familiar?

Al replantear las cosas y el enfoque de bienestar desde una posición de querer sentirse bien, tener salud y amarnos a nosotros mismos, es mucho más fácil cambiar los alimentos dañinos por aquellos que son realmente Saludables + Energéticos + Nutritivos.

Se trata de que en lugar de juzgarte te mires con curiosidad. Cambia los adjetivos negativos con los que te describes por aquellos que tengan una significación positiva, amable y amorosa.

Sé que esto te llevará tiempo, que no se resuelve de un día para otro. Pero es que de hecho, el bienestar no es un destino al que llegas, es un camino por el que andas a lo largo de tu vida, así que permítete convertirte en tu mejor compañero de viaje.

Debes tomarte la alimentación SEN como una EXPERIENCIA HOLÍSTICA que empieza con un DETOX para hacer limpieza física, emocional, mental y del hogar, para después seguir integrando poco a poco hábitos saludables. Si tengo un problema emocional, mi cuerpo y mi alimentación se resienten. Si tengo una dolencia física, mi alimentación y mis emociones se resienten, y así sucesiva y recíprocamente. Utiliza el cambio hacia una alimentación SEN para pararte a pensar y a sentir. Por ejemplo, si alguna parte de tu cuerpo está inflamada, sé curioso e intenta identificar tus emociones y detectar qué puedes cambiar en tu vida para eliminar el desajuste emocional y la inflamación física. Céntrate en encontrar el balance en cada una de las tres facetas: la emocional, la física y la alimenticia.

Y sobre todo recuerda:

  • Debes ser consciente de que todo ocurre para algún motivo, da las gracias por todo lo bueno que has aprendido con una persona.
  • Sé responsable de tu vida pero no te culpabilices; déjate en paz.
  • Da las gracias por las oportunidades que te da la vida.
  • Siempre hay posibilidades de cambio si están alineadas con quien eres; por lo tanto, atrévete a conocerte sin juzgarte.

Un fuerte abrazo,

Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.