LA IMPORTANCIA DE LAS VERDURAS VERDES DURANTE UN DETOX

Las verduras de hoja verde, y cuanto más oscuras mejor, están repletas de antioxidantes y otros nutrientes que favorecen el detox del organismo, ya que dan soporte a las enzimas que necesita el hígado para procesar y eliminar las toxinas. Comer este tipo de verduras aporta altas dosis de clorofila, son increíblemente alcalinas y ayudan a tu cuerpo a mantenerse joven y a protegerte contra enfermedades. Además, contienen muchos nutrientes fáciles de digerir, vitaminas y minerales, proteínas, fotoquímicos, bacterias saludables y ayudan a quemar grasas.Este tipo de verduras son el grupo de alimentos que presentan evidencias más claras de prevenir distintas patologías, desde las cardiovasculares o las degenerativas, hasta distintos tipos de cáncer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el bajo consumo de verduras y frutas tiene una relación directa con más de 2,7 millones de muertes al año en todo el mundo, entre ellas el 30% son cardiopatías isquémicas, el 20% corresponden a cánceres gastrointestinales y el 10% a enfermedades cerebrovasculares.

 Esto se podría evitar consumiendo regularmente verduras de hoja verde como rúcula, espinacas, acelgas, brócoli, perejil, col, verde de trigo, achicoria, hojas de zanahoria, endivias, escarola, lechuga y hojas de remolacha, entre otras.

 Estas verduras verdes forman parte del grupo de los alimentos llamados “integrales”, es decir, aquellos alimentos que se consiguen y consumen lo más parecido posible a su estado natural, sin estar procesados ni refinados, y ecológicos. Los alimentos integrales no contienen ingredientes añadidos, como azúcar, sal o grasa. Además, son alimentos que podríamos encontrar igual hace cientos de años, antes de la industrialización y la pérdida de la comida real y limpia.

¿Qué contienen estas verduras de hoja verde que las hace esenciales en un Detox y en una dieta saludable?

  • Clorofila, que ayuda a activar el mecanismo celular, desintoxica el organismo, aumenta la resistencia y la capacidad regenerativa de las células, depura la sangre de toxinas, ayuda al cuerpo a estimular su capacidad natural autocurativa, estimula la producción de glóbulos rojos, frena infecciones y ayuda en los procesos de cicatrización.
  • Alcalinidad (lo contrario a acidez), que ayuda a tener un Ph de la sangre saludable y así evitar el desarrollo de enfermedades. Durante un detox tiene que haber una proporción de ácido : alcalino de 20 : 80. Los alimentos ligeramente ácidos recomendados son algunas frutas, y los que se deben eliminar por ser excesivamente ácidos son el azúcar, el café y el alcohol, entre otros.
  • Hierro junto con Vitamina C. La Vitamina C es imprescindible para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo y necesaria para formar el colágeno (proteína utilizada para formar la piel y el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos). El cuerpo sólo puede obtener vitamina C a partir de los alimentos, por lo que es necesario incluir alimentos en la dieta que la contengan como las verduras de hoja verde oscura, como brócoli, romanesco, judías verdes, guisantes frescos y berros. Para aprovechar toda la vitamina C de la verdura verde se debe cocer poco o comer cruda.
  • Vitamina K, que es necesaria para una óptima salud ósea y una correcta coagulación sanguínea. Es el caso de la col o repollo, espinacas, lechugas, acelga, brócoli y coles de Bruselas.
  • Vitamina A, por ser una fuente rica en betacarotenos. Esta vitamina es esencial para la salud y mantenimiento del sistema óseo, la reparación de las células de las mucosas, la regeneración de la piel, para una buena salud ocular y necesaria para mantener uñas, cabello y dientes resistentes y sanos entre otras virtudes.
  • Antioxidantes, indipensables para prevenir el deterioro y envejecimiento celular, e incluso la aparición de cáncer.
  • Calcio, es un mineral vital para innumerables funciones del cuerpo. Una deficiencia de calcio puede provocar insomnio, amnesia, movimientos involuntarios, calambres, entre otros síntomas.
  • Fibra, que ayuda al intestino a mantenerse en un funcionamiento idóneo, a evacuar naturalmente y a estimular una mejor absorción de los nutrientes.

Recuerda que la mejor forma de comer las verduras de hoja verde es que sean ecológicas y lo más frescas posibles. Estas verduras suelen perder muchas de sus propiedades al contacto con el calor cuando se cocinan o al contacto con el aire, por lo que es mejor comerlas en ensaladas, batidos, zumo de verduras, escaldadas o cocinadas suavemente al vapor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.