DESARROLLO PERSONAL

Inspiración para que conectes con tu esencia, (te) aceptes, (te)perdones, te ames y vivas desde el amor con paz interior.
2017-12-28T01:55:53+00:00 14 junio 2017|

La meditación como nuestra medicina

Dentro de los pilares del estilo de vida SEN no podemos dejar de lado el mindfulness, la atención plena, la respiración, la presencia, el AQUÍ y el AHORA, la meditación.

Personalmente hay dos meditaciones guiadas que me han acompañado en etapas de mi vida:

El Reset” de Suzanne Powell (basado en su libro “El reset colectivo”). Realmente con sólo una vez de hacer el reset y dejarme guiar por su mensaje y su luz dejé atrás algunos patrones que estaban bloqueados en mi. Ahora, cada vez que necesito hacer una meditación que me sirva para respetar algún aspecto de mi vida recurro al vídeo que hoy comparto contigo, mientras hago mis respiraciones profundas y conscientes. Suzanne dice lo siguiente sobre “El reset colectivo”:“Zen, para mí, es saber lo que piensas, saber lo que hablas y saber cómo actúas veinticuatro horas al día. Que mires a tu alrededor y que sepas practicar lo de “perdonar, olvidar y aceptar” con toda la gente que interactúe contigo (yo aquí añadiría “y contigo mism@”). Si algo no lo comprendes, ten paciencia, acepta tu situación con alegría, pidiendo saber el porqué de las cosas. No juzgues a nadie para no ser juzgado (ni a ti mism@), no dañes a nadie para no ser dañado (ni a ti mism@). Qué seas el ejemplo para los demás a seguir. Disfruta intensamente el presente y qué en cada momento seas tú mismo, con todas las consecuencias. Esa es la clave de la felicidad”.

“Cómo amarse uno mismo”, de Louise L. Hay. Se trata de una meditación para programar la mente subconsciente con afirmaciones positivas que ayuden a fijar pautas mentales positivas para que rijan nuestras vidas, hábitos de conducta y pensamiento que eleven nuestra vibración energética y atraigan experiencias positivas y felices. Ideal para este momento en el que después del Detox queremos tener unos hábitos de salud buenos y eliminar los que nos dañan, como el hambre emocional, los antojos o la ansiedad por comer.

Te aconsejaría meditar cada día, porque una vez lo hayas incorporado en tus rutinas se convertirá en tu mejor medicina: es anti-estrés, ayuda a construir pensamientos y afirmaciones positivas, dejamos atrás creencias limitadoras y despeja nuestra mente para poder pensar con claridad, entre muchísimos otros beneficios que tienes que experimentar. No hay ninguna contraindicación y va bien a todo el mundo.

Te mando un fuerte abrazo,

Nuria

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE NURIA ROURA SEN SL
FINALIDAD GESTIONAR EL ENVÍO DE INFORMACIÓN Y PROSPECCIÓN
COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE
LEGITIMACIÓN CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO
DESTINATARIOS EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE
TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD
DERECHOS
ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASÍ COMO
OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACIÓN ADICIONAL
INFORMACIÓN ADICIONAL PUEDES CONSULTAR LA INFORMACIÓN ADICIONAL Y DETALLADA
SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS AQUÍ