La perfecta combinación entre alga chlorella y espirulina

Cuando empecé a seguir una dieta vegetariana hace ya unos 15 años conocí diferentes empresas que elaboran y distribuyen productos ecológicos, como por ejemplo cereales integrales, legumbres, condimentos, patés vegetales, salsas naturales, semillas, frutos secos, algas, bebidas vegetales, diferentes tipos de aceites vegetales, algas o mermeladas saludables.

Durante muchos años fui una fiel consumidora de todos estos productos, y sigo siéndolo de muchos de ellos, por supuesto, pero cuando hace tres años hice un cambio hacia una alimentación mucho más saludable, energética y nutritiva e incorporé rutinas detox en mi vida eché de menos que muchas empresas se actualizaran e incorporaran productos nuevos enfocados a estas necesidades que cada vez más personas necesitamos.

Una de las empresas que sí se actualizó e incorporó productos y alimentos que forman parte de mis rutinas detox es El Granero Integral. Las personas que habéis hecho algún programa detox conmigo o que os habéis leído mi libro ya sabéis mi predilección por el alga chlorella y mi recomendación de incorporar alga espirulina, a pesar de que personalmente no solía tomar esta última porque me excitaba demasiado. Pero lo bueno es que he podido probar la mezcla que ha hecho El Granero Integral mezclando un 60% de chlorella con un 40% de espirulina y me sienta de maravilla! Qué importante es escucharse el cuerpo y experimentar por uno mismo hasta encontrar lo que nos sienta bien a cada uno!!

Alga Chlorella

La chlorella se trata de una alga de lago de color verde con un contenido en proteína de aproximadamente 65 g/100 g y que contiene todos los aminoácidos esenciales. Pero este no es el motivo principal por el que la tomo prácticamente a diario, sino el hecho de que es el alimento con más clorofila que existe, por lo que es alcalinizante y aporta oxígeno a las células. Además, tiene un buen aporte de hierro, revitaliza, aporta energía y nutrientes, regula el tránsito intestinal, ayuda a eliminar metales pesados y tiene un efecto probiótico, ya que se ha demostrado que es capaz de generar un aumento de Lactobacillus y bifidobacterias en el tracto digestivo.

Alga Espirulina

La espirulina es también un alga de lago, de color verde azulado, con un contenido en proteína muy similar al de la chlorella. La espirulina está repleta de vitaminas —sobre todo del grupo B— y minerales, es rica en ácido gamma linoleico (GLA), ácidos grasos omega 3 y enzimas. Tiene un sabor muy fuerte, por lo que es mejor al principio añadirla a los zumos y batidos verdes en poca cantidad. Tiene un gran poder saciante, que la hace ideal para las personas con exceso de peso que sienten mucha hambre y fuertes antojos. Además, consumir espirulina puede resultar muy beneficioso si queremos evitar bajones de energía y si hacemos mucho deporte.

La manera que más me gusta de consumir esta mezcla de alga chlorella con espirulina de El Granero Integral es añadir una cucharadita de café en mi batido verde, o en el zumo verde o en el agua con limón y estevia. Y mi truco ahora en vacaciones o para cuando viajo es llevar un poco encima en un frasco oscuro y añadirla a un zumo de naranja, manzana o tomate que puedo encontrar en cualquier bar. Así me beneficio de todo el poder alcalino y desintoxicante de la clorofila a la vez que aporto proteína, ácidos grasos, vitaminas y minerales.

2 respuestas

  1. Hola! Tengo hipotiroidismo pero esta controlado desde hace años, tomó eutirox 0.5 todas las mañanas. Mi pregunta es si puedo tomar chlorella y espirulina? Gracias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.