Esta bebida nace con la idea de «imitar» la bebida de arroz y coco pero intentando reducir el consumo de cereales y aumentar el de semillas de cáñamo, ricas en proteína, ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6, ácido gamma linolénico (GLA), antioxidantes, fibra, hierro, zinc, caroteno, fosfolípidos, fitosteroles, vitaminas B1, B2, B6, D, E, clorofila, calcio, magnesio, azufre, cobre, potasio, fósforo y enzimas. Además, las semillas de cáñamo prácticamente no tienen azúcar, ni almidones ni grasas saturadas.
Consumir regularmente semillas de cáñamo nos hace aumentar los niveles de energía y la tasa metabólica, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, mejorar la circulación y la función cardiovascular, reducir la presión arterial, mejorar la función de los órganos, reducir los síntomas del síndrome premenstrual, fortalecer el sistema inmune, reducir la inflamación y los síntomas de la artritis, mejorar la recuperación de los músculos después del ejercicio, reducir y tratar la piel seca y mejorar el estado del cabello.
¿Sabías que muchas de las enfermedades actuales están relacionadas con las deficiencias o desequilibrios de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 debido al alto consumo de alimentos y carnes procesadas?
El coco en esta bebida nos aporta dulzor, un toque exótico. La mayoría de la grasa del coco es saturada, pero a la vez son ácidos grasos de cadena media y no larga. Además, el coco tiene mucha fibra, así que esta leche nos va a dar sensación de saciedad y nos va a ayudar a que no comamos en exceso, a parte de estabilizar el azúcar de la sangre y apoyar el sistema inmune y nervioso. También al contener mucha fibra nos ayudará a arrastrar los alimentos a lo largo del tracto digestivo. ¿Sabías que una taza de coco tiene el 52% de la cantidad diaria recomendada de manganeso para los hombres y el 67 % para las mujeres? El manganeso es usado por el cuerpo para metabolizar proteína, grasa y lo ayuda a utilizar la vitamina «, el hierro y la tiamina.
Es ideal para una dieta baja en histamina. No tiene gluten, ni azúcar, ni cereales ni frutos secos.
Ingredientes
- 3/4 de taza grande de cañamones (semillas de cáñamo sin pelar). Los podéis encontrar en Biospace.
- 1/4 de taza de coco rallado
- 1 cucharada de hojas de estevia secas
- 1 litro de agua filtrada y/o alcalina
- 2 tazas de agua filtrada y/o alcalina
Preparación
- Dejar los cañamones en remojo toda la noche con dos tazas de agua filtrada y/o alcalina.
- Escurrir los cañamones y verterlos en la Vitamix o una batidora potente.
- Añadir el coco rallado, la estevia y el agua.
- Batir todo a máxima velocidad hasta que quede todo bien triturado.
- Con una malla o con la chufamix filtrar la bebida vegetal.
- Guardar la bebida en botes de cristal (los de la foto van junto con la Personal Blender de Conasi)
5 comentarios
Hola Nuria, donde podemos comprar el coco rallado?
Hola Marisa,
En cualquier herbolario 🙂
Hola, se podria hacer con las semillas de cañamo peladas?
La receta me parece estupenda pero creo que seria mejor dar las cantidades por gramos y no por tazas ya que esta medida es muy imprecisa. Gracias.
Pues yo suelo hacer esta Receta con 50 gr de Cañamo y 20 gr de Coco, una pizca de canela y si queréis endulzar con 1/2 Datil en 500ml de Agua