Bebida de semillas de cáñamo y coco

Esta bebida nace con la idea de «imitar» la bebida de arroz y coco pero intentando reducir el consumo de cereales y aumentar el de semillas de cáñamo, ricas en proteína, ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6, ácido gamma linolénico (GLA), antioxidantes, fibra, hierro, zinc, caroteno, fosfolípidos, fitosteroles, vitaminas B1, B2, B6, D, E, clorofila, calcio, magnesio, azufre, cobre, potasio, fósforo y enzimas. Además, las semillas de cáñamo prácticamente no tienen azúcar, ni almidones ni grasas saturadas.

Consumir regularmente semillas de cáñamo nos hace aumentar los niveles de energía y la tasa metabólica, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, mejorar la circulación y la función cardiovascular, reducir la presión arterial, mejorar la función de los órganos, reducir los síntomas del síndrome premenstrual, fortalecer el sistema inmune, reducir la inflamación y los síntomas de la artritis, mejorar la recuperación de los músculos después del ejercicio, reducir y tratar la piel seca y mejorar el estado del cabello.

¿Sabías que muchas de las enfermedades actuales están relacionadas con las deficiencias o desequilibrios de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 debido al alto consumo de alimentos y carnes procesadas?

El coco en esta bebida nos aporta dulzor, un toque exótico. La mayoría de la grasa del coco es saturada, pero a la vez son ácidos grasos de cadena media y no larga. Además, el coco tiene mucha fibra, así que esta leche nos va a dar sensación de saciedad y nos va a ayudar a que no comamos en exceso, a parte de estabilizar el azúcar de la sangre y apoyar el sistema inmune y nervioso. También al contener mucha fibra nos ayudará a arrastrar los alimentos a lo largo del tracto digestivo. ¿Sabías que una taza de coco tiene el 52% de la cantidad diaria recomendada de manganeso para los hombres y el 67 % para las mujeres? El manganeso es usado por el cuerpo para metabolizar proteína, grasa y lo ayuda a utilizar la vitamina «, el hierro y la tiamina.

Es ideal para una dieta baja en histamina. No tiene gluten, ni azúcar, ni cereales ni frutos secos.

 Ingredientes

  • 3/4 de taza grande de cañamones (semillas de cáñamo sin pelar). Los podéis encontrar en Biospace.
  • 1/4 de taza de coco rallado
  • 1 cucharada de hojas de estevia secas
  • 1 litro de agua filtrada y/o alcalina
  • 2 tazas de agua filtrada y/o alcalina

Preparación

  • Dejar los cañamones en remojo toda la noche con dos tazas de agua filtrada y/o alcalina.
  • Escurrir los cañamones y verterlos en la Vitamix o una batidora potente.
  • Añadir el coco rallado, la estevia y el agua.
  • Batir todo a máxima velocidad hasta que quede todo bien triturado.
  • Con una malla o con la chufamix filtrar la bebida vegetal.
  • Guardar la bebida en botes de cristal (los de la foto van junto con la Personal Blender de Conasi)

4 respuestas

  1. La receta me parece estupenda pero creo que seria mejor dar las cantidades por gramos y no por tazas ya que esta medida es muy imprecisa. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.