Los 11 beneficios de saltar en un mini trampolín

Supongo que todos tenemos unos recuerdos de infancia que nos transmiten felicidad y buen rollo. A mi de pequeña me encantaba saltar en la cama elástica, dar brincos, soltarme y disfrutar. Pero llegó un momento en el que los mayores me dijeron que ya no tenía edad para hacerlo, y yo me lo creí.

Hace poco iba andando con mi madre por el Maremagnum de Barcelona y vi unas niñas haciendo unas volteretas increíbles en camas elásticas y le pregunté a ella «¿Tú crees que me dejarían entrar y saltar?», y ella me miró y se puso a reír pensando que era otra más de mis bromas y ocurrencias. Hablaba en serio, quería entrar y unirme a la fiesta 🙂

Entonces recordé que unos meses atrás vi por internet que te podías comprar un «rebounder» (mini trampolín, para entendernos) y tenerlo en casa, pero el inconveniente es que los precios eran carísimos. Pero era tanto mi deseo de saltar en un mini trampolín o una cama elástica que se encendió la bombilla de mi cerebro y pensé que en Decathlon quizás tendrían alguno bien barato. Y así fue, tenían el mini trampolín de la foto por poco más de 34 euros.

Un mini trampolín es posiblemente una de las mejores maneras de hacer ejercicio. Y barato, claro. Además, no siempre tengo tiempo de ir al gimnasio a hacer la clase de zumba, de body combat o de pilates, así que tener un mini trampolín en casa me permite mover todo mi cuerpo, el sistema linfático, oxigenar mis células y eliminar toxinas en poco tiempo y esfuerzo mientras que a la vez me lo paso genial.

Para desintoxicar el cuerpo no sólo debemos seguir una dieta SEN, también es muy importante mover el sistema linfático, y para conseguir esto tenemos que hacer ejercicio, mover el cuerpo. El sistema linfático se encarga de bañar cada célula de nuestro cuerpo, transportar nutrientes hacia ellas, y eliminar las toxinas que no necesitamos. Sin el ejercicio físico el sistema linfático no puede realizar sus funciones y las células se quedan estancadas, les faltan nutrientes y enferman, dando lugar a enfermedades como la artritis, el cáncer y otras enfermedades degenerativas. Hacer ejercicio físico, y en particular, saltar en el mini trampolín, hace aumentar la actividad del sistema linfático 15 o 30 veces más.

El movimiento vertical de arriba abajo que se hace saltando en el mini trampolín es muy efectivo porque los fluidos del sistema linfático se mueven a través de los canales llamados «vasos», que están llenos de válvulas unidireccionales, por lo que el sistema linfático se mueve siempre en la misma dirección. Los principales vasos linfáticos corren por las piernas, los brazos y el torso.

Los 11 beneficios de saltar en el mini trampolín cada día durante 10-30 minutos son:

  • Hace circular el oxígeno a los tejidos.
  • Aumenta la circulación linfática, así como el flujo de la sangre en las venas del sistema circulatorio.
  • Ayuda a respirar más profundamente.
  • Normaliza la presión arterial.
  • Puede ayudar a combatir la depresión.
  • Estimula el metabolismo.
  • Promueve el tono muscular.
  • Es muy efectivo para personas con agotamiento de las glándulas suprarrenales (fatiga adrenal).
  • Aumenta la actividad de la médula ósea roja en la producción de células rojas de la sangre.
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos elevados.
  • Mejora los procesos de digestión y eliminación.

Utiliza el mini trampolín con los pies descalzos y empieza por hacer un rebote suave, y cuando le hayas cogido confianza suéltate y bota tanto como quieras. ¡Ponte música y a bailar también! Mira lo que puedes hacer…

14 respuestas

  1. Qué buena idea lo del trampolín!!!
    Ahora estoy con los gemelos lesionados pero podría ser un buen ejercicio cuando me recupere, supongo que no es muy agresivo para las piernas

  2. Buen día Nuria, me gustó mucho tu artículo, quisiera saber más beneficios de éste; me podrias dar la bibliografía que utilizaste para fundamentar lo que has dicho o comentado, o de donde sacaste esa valiosa información sobre los beneficios (libros? revistas; artículos de web o de dónde? me podrías dar los nombres o link para investigar más con mayor profundidad’ pues en mi país Colombia quiero conectar éste modelo de actividad física con otros que tengo pensado y que también estoy investigando. Mil gracias de antemano por tu amable atención y por la pronta respuesta que me podrías dar.

  3. Yo me lo compre y estoy teniendo muy buenos resultados. En especial porque es muy divertido y te da ganas de ejercitarte sunqeu estés cansado porque te deja con muy buena energia. Se los super recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.