Maca, el superalimento para hombres y mujeres

And the Oscar goes to: MACA

Hombres del mundo, os va a encantar este artículo!!

Mujeres del universo, os presento a vuestro nuevo “must have” en toda regla!!

Este tubérculo originario de los Andes Peruanos y Bolivianos y de cultivo milenario es un superalimento (“superfood”), es decir, un alimento que es muy rico en minerales (calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, selenio y zinc), vitaminas (B1, B2, C, E), nutrientes y fitonutrientes. Vaya, uno de los mejores descubrimientos después de las playas de Formentera.

Sus propiedades son geniales, tanto para hombres como para mujeres, pero con alguna distinción. Os cuento:

En hombres, aumenta la libido, mejora la fertilidad, y es recomendable en casos de disfunción eréctil y eyaculación precoz. Además, previene el cáncer de próstata, la caída del cabello y aumenta la masa muscular.

En mujeres, por ejemplo, hace que la “flor” no se marchite y esté siempre bien regada, húmeda. Y, muy importante, regula el sistema hormonal, suaviza el síndrome pre-menstrual (SPM) –los cambios de humor, el dolor de los senos, etc.-, es ideal para la pre-menopausia porque alivia la sudoración nocturna, los sofocos y el desgaste de huesos, y encima retrasa el proceso de envejecimiento y hace que nuestra piel esté más suave y tersa!

Y para ambos sexos…

  • Aporta mucha energía y si la tomamos por la mañana ayuda a dejar el vicio del café. Por ejemplo, añadiendo 2 cucharaditas de maca en polvo al batido verde.
  • En épocas de estrés da al cuerpo la capacidad de sobreponerse a la debilidad mental y física, mejorando nuestro sistema inmunitario.
  • Mejora la anemia, la fatiga, la depresión y favorece un sueño más profundo.

Hoy en día puedes encontrar maca en cualquier herbolario. En lugar de comprarla en cápsulas hazlo en polvo, así tienes una excusa para hacerte batidos verdes y añadirle una cucharada. También puedes añadirla a cremas de verduras, postres, zumos verdes, etc.

Hay personas que dicen que la maca no se debe tomar más de 3 semanas seguidas y otras que 3 meses. En cualquier caso, requiere un tiempo de descanso. Supongo que es por su gran poder sobre el sistema hormonal.

Conocí una persona que vivía en los andes del Perú y me dijo que allí la usaban los sanadores para dársela a personas, hombres y mujeres, que estaban pasando un período de convalecencia para “reanimarlos”.

17 respuestas

  1. Hola,

    Ya estuve tomándola un tiempo y verdaderamente funciona porque me quedé embarazada con 46 años…. No sólo aumenta la libido sino también la fertilidad y creo que hay que tenerlo en cuenta sino quieres tener más hijos. Ahora le he cogido un poco de miedo a la maca

  2. Permíteme que te hable como paciente que ha utilizado ese producto; no dudo que como suplemento alimenticio sea estupendo.

    Ahora, y es mi caso, cuando se utiliza para combatir el cansancio crónico que aparece asociado a una fibromialgia, los resultados son…..discutibles.

    Enhorabuena por tu post.

  3. Hace un año que tomo regularmente Maca aconsejada por estar en proceso menopausia y para conseguir elevar mi energia y puedo decir que funciona 100 %.

    1. Hola Celia,
      Hay gente que dice que sólo 3 semanas seguidas y otros que dicen 3 meses. Desconozco quiénes tienen razón. Yo aconsejo descansar el mismo tiempo que se ha tomado.
      Un abrazo!

  4. Hola! Una vez abierta la maca, ¿cuanto tiempo se puede conservar? ¿se puede consumir después de meses abierta antes de la fecha de caducidad?
    Gracias Anna

  5. Hola, por lo que dices, la maca influye en el sistema hormonal, mi duda es si podría tomarla ya que tuve cáncer de mama y actualmente estoy tomando tamoxifeno, no se si la maca podría influir negativamente

  6. Hola a todos.. Tengo 56 años.. Tengo una piel tersa y suave.. En mis relaciones no he notado la diferencia todo lo contrario.. Desde que tomo mata.. Y llevo años.. Y no descanso.. Me siento genial.. Oslo aconsejo.. Mujeres animaros y vuestra vida sexual es cambiará..

  7. He probado bastantes tipos de maca y sin duda ésta es la mejor. Tengo una enfermedad inmunológica que hace que la mayor parte del tiempo esté muy cansada y con la maca andina es con la única que he encontrado un chute de energía para sobrellevar el verano. El envío como siempre rapidísimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.