PINCHO DE TORTILLA VEGANA y sin patata

Ingredientes 

  • 4 c.s de harina de garbanzo
  • 4 c.s de agua filtrada y/o alcalina
  • 2 tazas de cebolla cortada a medias lunas
  • Aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío ecológico
  • Sal marina sin refinar

Preparación

  1. Mezclar el agua y la harina en un bol añadir un poco de sal, batir y reservar.
  2. Saltear la cebolla con aceite y sal hasta que esté dorada.
  3. Verter la cebolla en el bol y mezclar todo junto.
  4. Añadir aceite en la sartén, verter la mezcla y proceder como una tortilla de huevo.
  5. Ir dando vueltas para que no se queme.
  6. Cuando esté hecha, dejar en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Poner un poco de papel de cocina también por encima.
  7. Pasados unos minutos, emplatar.

Notas

  • Se puede hacer de cualquier tipo de verdura.

5 respuestas

    1. Buenas. Al leer lo de la sal refinada me ha chirriado que no lo pusieras en el aceite. Los aceites de oliva sin los apellidos «virgen/virgen extra» son refinados a altas temperaturas con direfentes sustancias químicas como el hexano. Extraen sus defectos pero también sus virtudes, resultando una materia grasa inerte no recomendable para el consumo humano, y se le añade un10-15% de virgen o virgen extra según lo que se quiera conseguir (sabor suave, 0’4…) Pero no tienen a penas propiedades y poseen una molécula 3-mcpd. La AIRC la tiene catálogada como posible agente carcinogeno. Te invito a visitar estás webs
      http://www.oleocanthal.es/oleocanthal-international-society/

  1. Hola Núria. m’encantaria provar de fer el pa de blat sarraí germinat, pero em podries dir on puc aconseguir el blat sarraí germinat? si tinc a casa blat sarrraí en gra el puc convertir en germinat? com?
    gracies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.