Smoothie bowl o batido (verde) en un bol

Un smoothie bowl es un batido (si es verde mucho mejor) servido en un bol y comido con cuchara.

La mejor hora del día para tomar un smoothie bowl es por la mañana, como desayuno, o si tienes mucho desgaste físico o mental, lo podrías tomar también a media tarde para merendar. A los niños les encanta, porque le puedes poner cacao en polvo o virutas, plátano, hacerlo con leche vegetal… Hay mil y una variaciones y posibilidades, así que cada día puedes comer uno diferente y nunca te aburres de este desayuno tan SEN.

¡Espero que te guste y no dudes en experimentar con texturas, sabores y colores! Empezar el día con este colorido y esta explosión de sabores y texturas es un regalo que nos da la naturaleza.

Para preparar el smoothie bowl necesitas una batidora. Y normalmente se construyen con esta fórmula:

Ingredientes para la base:

  1. Fruta (sin mezclar dulce con ácida). Por ejemplo: un mango / mango + plátano / plátano + pera / manzana + frutas del bosque. Normalmente queda mejor con frutas que no son muy líquidas y a veces se añade aguacate para que quede más cremoso o plátano congelado. A mi el que más me gusta es el que le pongo un mango grande.
  2. Hoja verde cruda. Se va alternando para no tomar siempre la misma: rúcula, canónigos, espinacas, lechuga, variado (mesclum), acelgas…
  3. Líquido. Agua filtrada y/o alcalina, agua de coco o bebida vegetal.
  4. Plus: a mi me gusta añadirle plantas/hierbas aromáticas, como menta, salvia, albahaca…
  5. Plus: superalimentos como semillas de chía, que además ayudan a espesar el batido, y/o otros como hierba de trigo, açaí en polvo,…
  6. Yo no lo endulzo con nada más que no sea estevia o dátiles si no gusta el sabor de la estevia y si has usado fruta dulce.

Ingredientes para el topping:

  • Fruta (tener en cuenta que no sea ácida si en la base has puesto fruta dulce), ya sea fresca o deshidratada. Por ejemplo, si en la base has puesto un mango, como topping puedes poner plátano fresco o deshidratado sin azúcar. Si en la base has puesto piña, como topping puedes poner kiwis, fresas,… es decir, frutas ácidas.
  • Semillas y/o frutos secos.
  • Coco rallado.
  • Nibs de cacao crudo.
  • Granola crudivegana a base de semillas y/o frutos secos sin cereal.

Lo que no se pone es avena ni en la base ni en el topping, porque no se debe mezclar cereales con fruta si se quiere tener una buena salud intestinal.

batido-verde-en-un-bol-coco-smoothie-bowl

3 respuestas

  1. Hola, estoy en la 1fase dieta candidiasis intestinal ( sin apenas comer fruta dulce) pero me sorprendió acerca de no mezclar cereales con fruta porque? Incluso si es din gluten? Gracias 🦋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.