¿Tienes claro qué significa 80/20?

Hoy te voy a explicar los varios significados de la regla 80/20, y así sabrás un poco más acerca de una alimentación SEN que te haga estar sana por dentro y bella por fuera.

La regla del 80/20 y el equilibro ácido-alcalino

No se trata de beber y comer cien por cien alcalino, sino de tomar alimentos alcalinos en un 80% y alimentos más acidificantes en un 20%.

Nuestro cuerpo necesita esta proporción de alcalinidad-acidez para funcionar correctamente, ya que hay algunos órganos que necesitan un entorno alcalino y otros que lo necesitan ácido, como estómago por ejemplo el estómago. Hay alimentos que generan un residuo ácido en la orina, como el zumo de arándanos, y precisamente su efecto ácido ayuda a combatir ciertas infecciones urinarias que se desarrollan en un pH más alcalino.

La regla del 80/20 aplicada a los platos y recetas

80/20 será el equilibrio que buscaremos en los platos y en los zumos y batidos verdes SEN. Es decir, en los zumos y batidos verdes pondremos un 80% de verduras para aportar el residuo alcalino y un 20% de fruta que es lo que nos aporta un residuo más ácido, ya que la fruta contiene azúcar. Y en los platos, por ejemplo, si vamos a comer un plato con carne ecológica, esta ocupará el 20% y el 80% restante serán verduras, sobretodo de hoja verde, que son las más alcalinas.

Como alimentos y bebidas muy alcalinizantes tenemos: pepino, perejil, limón, col/repollo, agua de calidad, hierba de trigo y verdura de hoja verde, entre otros. El resto del plato/batido/zumo, un 20% aproximadamente, tienen que ser alimentos ligeramente acidificantes, como por ejemplo: arroz integral, avena, champiñones, frutas como el plátano, las uvas, la naranja, entre otros.

Lo que sí te aconsejo es que trates de eliminar de la dieta alimentos altamente acidificantes, como son el alcohol, café, refrescos y bebidas azucaradas, productos lácteos, endulzantes y edulcorantes, levadura, proteínas de origen animal en exceso y/o no ecológicas.

8020 Alimentación

La tercera regla 80/20

Es útil sobre todo para aquellos días en los que decides hacer excepciones en tu alimentación habitual Saludable, Energética y Nutritiva (SEN). Si deseas comer carne o pescado de calidad (alimento acidificante) es preferible que lo acompañes con un 80% de ensalada a base de verduras de hoja verde como la rúcula o los canónigos, endivias, escarola, berros, etc. y añadirle también germinados, brotes y/o rábanos, por ejemplo.

También te recomiendo que si vas a cenar con amigos o familiares, tienes una fiesta o una boda y ese día tu alimentación es muy acidificante, no te preocupes y disfruta! Si llevas una correcto equilibrio de alimentos alcalinos-ácidos en tu vida de forma regular tu cuerpo podrá eliminar los desechos tóxicos si es un día puntual.

La cuarta regla del 80/20

Es aquella que dice que la salud es el resultado de un 80% de alimentación saludable y un 20% de ejercicio físico diario.

Así que ya sabes, una buena combinación alcalino-ácido, un poco de deporte diario y a ser felices!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.