CUERPO

Recetas, información y recursos sobre estilo de vida y nutrición para estar sana por dentro y bella por fuera.
  • batido-verde-nuria-roura
2017-10-29T07:29:14+00:00 28 noviembre 2016|

Batido verde para tener un lunes inspirador

Llega el fin de semana y tu energía se renueva, cargas pilas y felicidad para aprovechar los dos días de descanso haciendo mil cosas y rodeándote de familia, amigos y pareja. Pero llega el domingo por la tarde y quizás te ocurra lo mismo que a muchas personas: te viene un bajón pensando en el lunes y la semana que te espera, las reuniones, el cole de los niños, las obligaciones, preparar los “tuppers” para llevar a la oficina y en como de larga se va a hacer la semana. Pero convertir el lunes en un día inspirador es muy fácil con estos tips y por supuesto, un batido verde.

Hoy te voy a proponer tres cosas para empezar el lunes con energía y buen humor.

Disfruta del domingo con cosas que te gusten

El lunes va a llegar sí o sí, y empezarlo con mal pie te va a generar que toda la semana sea igual o parecida, así que, empieza por cambiar la rutina del domingo por la tarde y haz algo diferente a lo habitual que realmente te apetezca mucho, ya sea visitar unos amigos, ir al cine, salir a pasear después de cenar, escribir, cenar temprano algo más festivo y saludable, etc. Ya verás como vas a irte a dormir con una sensación diferente.

Muchas veces la rutina te predispone a como te vas a sentir, porque ya conoces esa sensación de otros domingos y no te gusta, así que tu y sólo tu tienes el poder de cambiarlo. Ya sabes: “si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes”.

Convierte los domingos en días para disfrutar en lugar de lamentarte. Es un día ideal para hacer planes que estén enfocados a tu bienestar y en aportarte felicidad. No los desperdicies pensando en que mañana tienes que volver al trabajo. Con este pequeño cambio empezarás el lunes recordando lo bien que lo pasaste el día anterior y te aseguro que cambiará tu manera de vivir el trabajo.

Empieza el lunes estirando todo tu cuerpo y con unos minutos de meditación

Hacer simplemente 10 minutos de estiramientos va a marcar una gran diferencia en como vas a empezar el lunes y, por lo tanto, la semana. Intenta prestar atención y ser consciente de que por las mañanas tu cuerpo está entumecido por haber estado toda la noche acurrucado y que lo que necesita cuando te despiertas es estirarse para dar elasticidad a los músculos.

Antes o después de estirar el cuerpo puedes meditar 5-10 minutos y agradecer al universo o a la vida el fin de semana que has pasado, la gente con la que te has rodeado, lo que te depara el día o simplemente, y lo más importante, agradecerte a ti misma ser quien eres, que lo estás haciendo lo mejor que puedes y terminar con un te amo……” (y tu nombre). Puede parecerte extraño o simplemente una pérdida de tiempo, pero te aseguro que desde que lo hago me siento muchísimo mejor, con más energía y de muy buen humor. Y mis clientas que lo han puesto en práctica se han sorprendido gratamente del cambio que han hecho, y ya lo han integrado en su día a día.

Desayuna un batido verde

La otra cosa que te quiero comentar para empezar el lunes llena de energía es, como no, preparándote un fabuloso batido verde. Es una manera rápida, fácil y sabrosa de consumir verduras de hoja verde crudas y frescas, con todos sus nutrientes y enzimas. Además, te permite comer hojas que en ensalada no te comerías, como las hojas de la zanahoria o de la remolacha.

Los batidos verdes ayudan a oxigenar la sangre, son muy alcalinizantes, protegen el cuerpo contra la enfermedad, nos aportan vitaminas y minerales, nos dan energía y nos sacian durante horas sin robarnos energía.

Para convertir un batido verde en un desayuno habitual es importante ser creativo y variar las verduras de hoja verde, intentar no abusar de cantidad de fruta y mezclar la ácida con la dulce, añadirle un poco de proteína y grasa vegetal y, sobretodo, prepararlo con mucho amor y masticarlo.

A mi me encantan los batidos verdes en un bol, ya que me los puedo tomar con cuchara al ser más espesos y les añado “toppings” crujientes como frutos secos o fruta deshidratada.

Te dejo una receta de un batido que ¡me encanta! Es uno de mis batidos en un bol preferidos, y estoy segura que cuando lo pruebes no querrás volver a otro tipo de desayuno.

Batido verde en un bol de plátano y mango

Ingredientes para la base:

  • Bebida vegetal de arroz y coco
  • 1 Plátano
  • Hojas verdes (lechuga, mesclum o algún otro tipo antes mencionado)
  • 1 cucharada sopera de semillas de chía
  • 1 cucharadita de hierba de trigo

Toppings:

  • Mango deshidratado
  • 3 nueces de Brasil

Preparación:

  • Poner todos los ingredientes de la base en la batidora y procesar hasta obtener la consistencia que desees.
  • Ponerlo en un bol, decorarlo con los toppings y… ¡¡¡a disfrutar!!!!!

¿Te das cuenta que sencillo y rápido es cuidarse y empezar con salud y energía el lunes?

DESCUBRE MI PROGRAMA ONLINE: VIDA SEN.

EMPIEZA UN NUEVO ESTILO DE VIDA SALUDABLE, SUELTA LOS MIEDOS Y APUESTA POR TU SALUD Y TU FELICIDAD.

Más información

CONÓCETE Y DESCUBRE DE QUÉ TIENES HAMBRE.


Suscríbete ahora a la newsletter y recibirás gratis la Guía para diseñar la vida que anhelas.

3 Comentarios

  1. […] los rechaza. (Si necesitas recetas de batidos o Bowls para tener lunes inspiradores… Aquí te dejo algunas muy ricas y fáciles de […]

  2. 16 febrero, 2017
    María

    Muchas gracias por la información, se ve delicioso. Me pasa frecuentemente que como de más el fin de semana.

    Los lunes como no tengo mucho tiempo me hago un batido verde detox de http://www.gensidetox.com vienen en polvo y solamente lo debes mezclar con agua o leche vegetal, son deliciosos

    Pero el fin de semana que tenga más tiempo puedo implementar el publicado.

    Saludos.

    • 21 febrero, 2017
      Nuria Roura

      Qué bien que te hagas batidos verdes María!!!!
      Un abrazo,
      Nuria

Deja un comentario