Trabajar debe ser algo que realmente nos apasione, nos guste, nos motive. Personalmente trabajo todos los días de la semana, de lunes a domingo. Es cierto que los fines de semana lo hago de otra manera, a otro ritmo: con mi pareja, en un entorno diferente, sin horarios, pero quizás esto hace que los lunes no sean “tan lunes” con el estigma que siempre les persigue. Un lunes debería ser divertido, inspirador y que nos encante que llegue.
Mi trabajo no es un trabajo
¿Cómo hacerlo? Con energía, con ilusión y plenos de vitalidad. Ese dicho de “trabaja en lo que te gusta y no tendrás que volver a trabajar” es muy cierto y nos ayudará a que nada se haga cuesta arriba sino un paseo divertido, lleno de nuevos retos y de ilusiones. Aunque, por supuesto, también haya días más complicados y más pesados, si trabajamos en lo que amamos estos días serán más que llevaderos y, al final, todo se convertirá en una alegría.
Encontrar tu autobús, el tuyo propio, y no subirte a otros ajenos en los que dejarte llevar es algo que te cambiará la vida y hará que tomes las riendas de tu vida. El trabajo es el espacio al que más tiempo le dedicamos y siempre debemos estar a gusto y alineados con él. Buscar aquello que nos hace sentir la mayor de las alegrías y dedicarnos a ello debe ser uno de los grandes objetivos de nuestra vida. Yo cambié mi profesión… ¡Radicalmente! Dejé aquello que había estudiado y busqué lo que cada día conseguía que me levantase con ilusión y que dejaran de existir “los días horribles”.
Comer y trabajar para tener lunes inspiradores
Encontrar “tu autobús”, el autobús del que hablábamos antes, es algo que tendrá un efecto muy positivo en nuestro organismo. La alimentación es fundamental para que tengas días felices, días completos, y nada te detenga. Comer sano, que tu digestión sea liviana, que tengas energía a raudales para potenciar tu creatividad y productividad. La alimentación cuenta, y mucho, para ello, pero ante todo conseguir que nuestro trabajo no sea tanto una obligación sino una elección. Tomas las riendas de tu vida, literalmente, en todos los aspectos.
Cambiar tu alimentación es otra de las decisiones vitales y, conjuntamente a tener un trabajo que te apasione, hará que seas otra persona. Tu actitud, tu comportamiento, tu forma de comunicarte… Todo va a cambiar y tú serás directamente más feliz, pero además sucederá casi sin darte cuenta, porque estarás cambiando piezas claves de tu vida.
Los alimentos, la productividad, el trabajo y los lunes
Comer saludable o no afecta a nuestro trabajo. ¿En serio? Sí, totalmente. Ingerir muchísimos alimentos procesados restan energía, saturan el organismo y consiguen que todo nos cueste más. ¿Qué hacer? Introducir alimentos que sean saludables, potencien nuestra capacidad de concentración y aumenten nuestra productividad. Los alimentos más importantes y por los que podemos empezar son las verduras de hoja verde: rúcula, canónigos, kale, endivias… Nos ayudan a que nuestro cuerpo reconecte con su naturaleza interior y sabiduría, con su esencia, y, sin necesidad de luchar en contra de los alimentos procesados, nuestro cuerpo directamente los rechaza. (Si necesitas recetas de batidos o Bowls para tener lunes inspiradores… Aquí te dejo algunas muy ricas y fáciles de preparar)
Tener lunes inspiradores es posible, pero también martes, miércoles… Todos los días pueden ser especiales y bonitos.
Te dejo esta entrevista del lunes pasado en el programa online “Lunes Inspiradores” para que, quizás, como hice yo hace unos años, encuentres tu propio autobús en el que montar y ser feliz.
Escuchar completo Aquí: Entrevista Lunes Inspiradores