Bebida vegetal para cándidas y baja en histamina

Ingredientes

  • ½ taza de amaranto
  • ½ taza de semillas de chía
  • 1 diente grande de ajo negro
  • 2 cdtas. de aceite de coco sin derretir
  • Estevia al gusto
  • 1 trocito de jengibre
  • Agua filtrada y/o alcalina

Preparación

  • En una batidora potente (yo lo he hecho con mi Vitamix) batir primero el amaranto y las semillas de chía junto con 4 tazas de agua filtrada y/o alcalina.
  • Colar la bebida vegetal con una bolsa especial para lexes o con la Chufamix.
  • Volver a verter la bebida vegetal en la Vitamix, añadir agua filtrada y/o alcalina hasta conseguir 1 litro de bebida vegetal y volver a batir junto con el resto de ingredientes.
  • Dejar enfriar en la nevera y servir fresquita.
  • Se puede tomar luego batida con un poco de harina de algarroba o usarla para hacer un buen batido verde junto con un poco de hoja verde y algún súper alimento como la chorella o la espirulina.

Notas

  • Es una receta ideal para la candidiasis, ya que el aceite de coco y el ajo son antifúngicos, la estevia es el único endulzante permitido en un tratamiento para candidiasis, y porque no tiene gluten ni soja.
  • Es una receta ideal para un tratamiento y dieta baja en histamina porque las semillas de chía contienen omega 3 y son una alternativa ideal al pescado azul que es rico en histamina, no tiene gluten ni soja, y es antiinflamatoria gracias a la chía, el ajo y el jengibre.
  • El ajo negro se obtiene al fermentar el ajo. El sabor que se obtiene al fermentarlo es dulce y no repite. Es un aliado de la salud del corazón, del colesterol, tiene todos los aminoácidos esenciales, mejor el sistema inmune y el cansancio (debilitado en caso de candidiasis y de altos niveles de histamina), es rico en vitamina C (ideal también en ambos casos), es un aliado para luchar contra parásitos y bacterias, y también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, entre otros beneficios.

25 respuestas

  1. Buenos días Nuria!! Me apunto esta leche, que no acabo de cogerle el punto al amaranto, y me parece muy curiosa con el ajo!
    Pero en los ingredientes pones «aceite de oliva sin derretir» y más abajo hablas del aceite de coco. Supongo que el ingrediente es el aceite de coco sin derretir y es una errata, ¿verdad?

  2. Nuria querría saber como fermento el ajo.
    Yo no tengo una batidora potente sino una de mano…. también lo puedo hacer ?? ya que el amaranto es muy duro, no necesita remojo???

    Muchas gracias

    1. Hola Cristina,

      El ajo ya se compra así fermentado. Tienes que pedir ajo negro.
      Con la batidora de mano mejor no hacer esta leche, porque no te triturará muy bien el amaranto seguramente. Al menos, prueba de dejarlo en remojo 🙂

      Besos,
      Núria

  3. HOL.A ES LA PRIMERA VEZ QUE HE VISTO TU BLOG.Y LA RECETA DE ANTI-CANDIDAS ME HA INTERESADO. PERO NO SE COMO HACER EL AJO NEGRO. PUEDES DECIR COMO HACER, POR FAVOR ..GRACIAS.

  4. Hola , super interesante , me podrias aclarar , la chia no se deja» activar» antes, es decir remojar para que aumentr su voulumen.

    Se echa asi no mas a la licuadora potente, junto con los demas ingredientes?

    Cuanto puede durar en la neveta o se toma inmediatamente?

    1. Hola Nuria! Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada! Quiero empezar ya. Pero no tengo esas máquinas q utilizas, tengo las convencionales. Podría hacer esta receta con una batidora de vaso y un colador de tela? Sufro csndidiasis «crónica»( no se q hacer para mejorar y he probado casi de todo). Gracias por tu ayuda!

  5. Hola Nuria, quería preguntarte una cosa. Tengo harina de amaranto eco, serviría para hacer la leche? no hay que cocerla antes? muchas gracias. supongo que sino la podré usar para hacer algún pan. Muchísimas gracias de antemano. Eres genial!

  6. hola! me gustaria saber si el amaranto que usaste es la semilla o es el amaranto que esta inflado? y podrias decirnos como es lo del ajo negro ya que aqui en méxico no hay eso?

  7. Hola! Enhorabuena por tu blog. Hace pico me han diagnosticado dèficit de DAO y hago una dieta vaja en histamina. O lo intento! Puedes decirme si las semillas de chia puedo tomar? O contienen histamina?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.