LOS BENEFICIOS DE LA BOLSA DE AGUA CALIENTE

Durante el año que estuve estudiando en el Institute for Integrative Nutrition (IIN) de Nueva York me recalcaron la importancia de cuidar mi salud, y una de las herramientas que me dieron para hacerlo y que más me gustó, fue la técnica de la bolsa de agua caliente.

En palabras de Joshua Rosenthal, director de IIN, te explico en qué consiste y qué beneficios se obtienen:

“Una vez que uses una bolsa de agua caliente, te preguntarás cómo habías podido vivir sin ella. La bolsa de agua caliente es uno de los productos de uso múltiple para el cuidado de la salud más útiles que hayas usado. Funciona de la siguiente manera: llena la bolsa con agua caliente del grifo. La bolsa de agua permanecerá caliente por dos horas. A continuación, aplícala en cualquier parte del cuerpo unos minutos. De este sencillo modo te estás dando una comfortable terapia de calor que sirve para una gran variedad de enferemedades.”

Úsala para:

• Relajar músculos en particular o el cuerpo por entero.

• Dar confort nutritivo para permitir un estado profundo de relajación.

Puedes utilizar la bolsa de agua caliente en:

• Los pies para calentarlos.

• La espalda para calmar la tensión.

• El abdomen bajo para los cólicos.

• El abdomen para la digestión y relajación del cuerpo y la mente.

Usos adicionales:

• Para aliviar los cólicos menstruales: una bolsa de agua caliente en el vientre alivia el dolor y da confort calmante.

• Para combatir enfermedades: úsala como compañía cálida y calmante para ayudarte a superar los estados gripales, escalofríos y dolores.

• Para aliviar el dolor de la artritis: una terapia de calor natural y humectante para el alivio de los dolores de la artritis, es especialmente buena para las manos.

• Para tranquilizar a los niños: una compañía calentita y mimadora para proveer un sentimiento de seguridad y calma cuando los niños están enfermos o alterados.

• Para calmar a tu mascota: colócala debajo de una manta. La bolsa de agua caliente calma a las mascotas cuando están en lugares desconocidos. Les provee calor, seguridad y las calma.

• Para fomentar un sueño reparador: para ayudarte a dormir después de un día de mucho estrés. Recuéstate con una bolsa de agua caliente en tu estómago, cierra los ojos y respira profundamente; que la bolsa suba y baje. Algunas personas abrigan mucha tensión en esa área y el peso con calor la relaja.

Doy fe de que es una herramienta maravillosa, ya sea para la tensión muscular, desestresar o relajar el dolor de la menstruación; espero que te animes a probarlo.

De hecho, no tienes nada que perder ¿no? Estaré encantada de que compartas conmigo y todos los seguidores/lectores de este blog en qué momentos has utilizado la bolsa de agua caliente y qué beneficios has notado.

20 respuestas

  1. pepis, así llamamos nosotros a nuestra botella de agua caliente, que ha sido el mejor descubrimiento de este invierno, es un calor de hogar el que da, y para relajar la espalda tras un día de tensiones es lo mejor, ahora nos estamos pensando comprar otra para tener una cada uno ya que al final nos terminamos rifando a la pobre bolsa.

    Buen artículo, felicidades por el blog, me encanta.

  2. Molt útil i seguint el mateix cami.
    Per cert on puc trobar-ne de forades amb llana??
    Enhorabona i felicitats per el treball que fas!!
    Gràcies

  3. Me ha encantado el post. Me has recordado a mi abuela, mi infancia. Ella me ponía la bolsa de agua caliente muchas noches y era muy reconfortante. La verdad es que desde entonces no la he vuelto a usar. De hecho ni siquiera la tengo. Será cuestión de comprarla y empezar de nuevo …

  4. Unos beneficios interesantes y saludables. Son muchos los beneficios del agua en sus diferentes variaciones y aplicaciones, tan importante y necesaria para nuestras vidas. Saludos.

  5. Nosotros compramos la primera bolsa al nacer mi primer hijo cuando viviamos en BCN. Ahora somos 4 en casa y cada uno tiene su bolsa caliente. Incluso nos la llevamos de camping para ponerlas dentro del saco y estar calentitos 🙂

    Un saludo desde Dinamarca.

  6. Jo la feia servir des de petita. La veritat es que l’he deixat d’utilitzar, perquè l’he substituit per una estora elèctrica. A vegades em pregunto si pot ser perjudicial escalfar-se amb electricitat. Tu ho saps?

  7. Hola! Gracias por tu post sobre el tema, al hilo del último comentario sobre los gases de los plásticos , yo también me preguntaba si era perjudicial .
    Mi bolsa huele mucho a plástico y tengo miedo de que , a largo plazo, sea malo .
    Gracias Nuria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.