Las fresas, aliadas de nuestra salud

En verano podría comer fresas a cualquier hora y sin parar. Me encanta su olor, su textura, el sabor dulce que deja en mi paladar.

Como siempre me he interesado por saber lo que como, qué propiedades tienen los alimentos que me gustan y cuáles son sus beneficios, decidí abrir “una investigación” a las fresas. Y, ¡oh, maravilla! Las fresas tienen muchos beneficios para nuestra salud, como por ejemplo:

1. Tienen un alto contenido en agua (85%) y en nitrato, por lo que sacian de verdad.

2. Destacan por su poder laxante, por eso se recomiendan en casos de problemas de tránsito intestinal, como el estreñimiento.

3. Son diuréticas y ayudan en los problemas de retención de líquidos, beneficiándose las personas con cálculos renales, hipertensión, ácido úrico, artritis, gota u obesidad.

4. Retrasan los signos de envejecimiento, como las arrugas  y la flacidez, y ayudan a la producción de colágeno, evitando la aparición de estrías.

5. Contribuyen a mantener un cabello y uñas sanas.

6. Son un poderoso antioxidante (una taza de fresas tiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de Vitamina C) y ayudan a mantener la salud de las células.

7. Favorecen la circulación sanguínea.

8. Potencian el sistema inmunitario.

9. Son buenas para la salud de los ojos.

10. Son un antiinflamatorio natural, gracias al manganeso (una taza contiene 21 gramos de este mineral) y a los fenoles, que inhiben la producción de una enzima igual que lo hacen la aspirina o el ibuprofeno.

11. Ayudan a potenciar la salud de los huesos, por su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K.

12. Tienen hierro, fósforo, yodo, calcio y vitaminas B, A y E.

 13. Ofrecen importantes cantidades de salicilatos, unas sales muy positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

14. Son ricas en ácido fólico (una sexta parte de la cantidad diaria recomendada por cada 200 gramos). Este compuesto es fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular.

15. Regulan los niveles de colesterol y desciende el colesterol LDL.

Dos recomendaciones importantes

  • Comprarlas ecológicas, porque son de las frutas que tienen más pesticidas.
  • No consumirlas en caso de seguir una dieta baja en histamina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.