Patatas de boniato o sweet potato wedges

Este es uno de mis snacks y guarnición preferida. Me encanta además el nombre que tiene en inglés: sweet potato wedges. Como no sabía como nombrarlo en castellano para que sonara igual de molón, lo he llamado patatas de boniato. Ya sabes que soy una mujer muy práctica, de paladar más bien salado y solo me gusta el dulce natural de ciertos alimentos como el boniato o la fruta, y que me encanta encontrar recetas que me satisfagan al paladar, sean fáciles de digerir y 0 complicadas de elaborar. Y esta receta tiene todo esto!!!!

¿Sabías que el boniato, según la Medicina Tradicional China es un tipo de hortaliza de energía Yang y, por tanto, favorece la relajación y un buen descanso? Asi que no es de estrañar que si lo incorporamos en el plato de la cena tengamos un sueño profundo. Además, el boniato ayuda a desintoxicar el hígado, tiene un efecto preventivo sobre el cáncer, es un aliado de la salud ocular y de la piel, refuerza el sistema digestivo y, gracias a su sabor dulce y que es un hidrato de carbono, ayuda a reducir o eliminar el deseo de dulces, carbohidratos refinados y a saciar el hambre emocional que tantas veces aparece por la tarde/noche.

Con el boniato puedes preparar unas hamburguesas de boniato deliciosas, lo puedes rellenar de verduras, lo puedes cocer al horno o simplemente al vapor 20 minutos y luego añadirle una salsa de tahini, lo puedes mezclar junto con verduras de hoja verde y aguacate para hacerte una súper ensalada saludable y nutritiva, hacer una crema sin lácteos, o incluso usarlo como base de panellets, pasteles o brownies. Es mi página web encontrarás varias recetas con boniato. Cocinado al horno con un poquito de sal marina, aceite de coco y canela es ideal para saciar cualquier antojo de dulces, carbohidratos, pasteles o azúcar refinado. Si tenemos necesidad de algo calórico y grasiento se puede acompañar de guacamole, que hacen una combinación espectacular.

sweet-potato-wedges02

Ingredientes

  • 3 boniatos
  • Sal marina sin refinar
  • Aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío ecológico
  • Comino
  • Pimienta roja o cayena
  • 1 C de tomillo

Preparación

  1. Precalentar el horno a 190º.
  2. Lavar bien los boniatos. A mi me gusta pelarlos, pero si son ecológicos le puedes dejar la piel.
  3. Cortar los boniatos en forma de cuñas.
  4. En una bandeja para horno, colocar los boniatos y aliñarlos con todo el resto de ingredientes. Mezclar bien.
  5. Hornear los boniatos a 190º durante aproximadamente una hora.
  6. En cuanto las patatas de boniato estén suaves y tiernas ya se pueden servir y comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.