Pimientos rojos rellenos de garbanzos

Pimientos rojos rellenos de garbanzos

Esta receta es sencillísima de preparar y admite mil y una variaciones, porque los garbanzos se pueden condimentar de muchas maneras y también se puede pueden rellenar los pimientos de arroz o quinoa en lugar de los garbanzos, o incluso de verduras para hacer una receta más ligera.

Esta receta no es baja en histamina. Tanto los pimientos como los garbanzos y las aceitunas son alimentos que en una dieta baja en histamina son desaconsejables. Si estás siguiendo una dieta baja en histamina puedes substituir los pimientos rojos por calabaza y rellenarlo de alguna otra legumbre o cereal sin gluten (arroz integral, quinoa, trigo sarraceno…).

¿Sabías que el pimiento rojo consumido en crudo tiene mucha vitamina C que ayuda a absorber el hierro de los alimentos en el tubo digestivo? Además, también tiene vitamina B6 y magnesio, que juntos y combinados reducen la ansiedad y el insomio. A pesar de estas propiedades deberíamos consumirlo con moderación porque es un tipo de verdura que, junto con las patatas, los tomates y las berenjenas, pertenece a la familia de las solanáceas y es rico en solanina, unas sustancias que son tóxicas si son ingeridas en cantidades de 2 a 5 mg por kilogramo de peso corporal. La solanina se acumula sobre todo bajo la piel de estas verduras, así que normalmente lo mejor que podemos hacer es pelarlo o escalivarlo.

Ingredientes

  • 1 pimiento rojo
  • 1 bote pequeño de garbanzos ecológicos de la marca Cal Valls
  • 3 aceitunas negras confitadas ecológicas (no tienen azúcar)
  • 1 diente de ajo sin el corazón

Preparación

  • Partir los pimientos por la mitad como en la foto y vaciar de pepitas.
  • Colocar los pimientos en una bandeja de horno sin aceite ni sal. Hornear a 200º durante 20 minutos.
  • Mientras tanto escurrir los garbanzos.
  • Trocear las aceitunas y el ajo.
  • Mezclar los garbanzos junto con las aceitunas y el ajo.
  • Cuando los pimientos ya se han horneado 20 minutos añadir el relleno de los garbanzos y dejar hornear 20 minutos más.

Una respuesta

  1. Según mi experiencia y conocimientos, el pimiento rojo se puede tomar en una dieta baja en histamina, y de hecho se recomienda bastante por su aporte de vitamina C, que en la dieta baja en histamina queda bastante limitada. En cambio, la calabaza no se recomienda! Los garbanzos también se pueden comer en una dieta baja en histamina, y sólo se deberían evitar si existen otros problemas intestinales, pero no por la histamina. Y las aceitunas también se pueden comer, y sólo habría que limitar las muy maduras (aceitunas negras «muertas» o de Aragón) y las conservadas en vinagre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.