¿Por qué deberías hacer uno de mis Detox?

¿Aún estás indeciso/a? «sí…no…sí…no…hago un detox sí o no… sí pero… no porque… ¿pasaré hambre?… buf, me gusta demasiado comer… no me gustan las verduras, si me quitan el pan me muero… no puedo pasar sin mi café…»

Te entiendo, yo antes de mi primer detox (y antes del segundo) estaba igual que tu -indecisa, dubitativa, valorando pros y contras, con apegos a algunos alimentos- pero decidí salir de mi zona de confort porque tenía claro mi objetivo: ¡recuperar mi estado de salud! No tenía energía ni para respirar, sufría antojos incontrolables, estaba hinchada por culpa de los atracones de comida que me provocaban unos gases terribles, llevaba más de 15 años con problemas hormonales y ovarios poliquísticos, no dormía bien, me sentía deprimida, tenía hipoglucemias, fatiga suprarrenal y en unos análisis de sangre me salió el tiroides alterado. Estaba tan desesperada que decidí ahorrar dinero y visitar al mejor médico naturista de Barcelona, el doctor Jorge Pérez-Calvo, que me recetó miles de complementos para ayudarme a tener energía y recuperar mi salud. Pero yo continuaba igual. Así que decidí ser coherente conmigo misma y nuevamente hice un cambio en mi vida. Dejé el trabajo y me fui a Cuisine-et-Santé 10 días, a descansar, aprender más de macrobiótica, estar en contacto con la natura, y dormir. Pasados 9 días de hacer el detox macrobiótico siguiendo la dieta de allí (basada sobretodo en el consumo de cereal integral, verduras muy yanguizadas, gomasio e infusiones de te bancha con tamari) decidí dar un paso más y hacer la dieta más estricta de la macrobiótica, la número 7, que consistía en mi caso en tomar una bolita de arroz integral o una tortita de arroz o una cucharada de mijo cada 2 horas y media.

Este primer detox fue una revelación. La sensación cuando terminé fue como volver a ser una niña que nunca había pasado por problemas con la comida y de salud graves, como si nunca hubiese intoxicado mi cuerpo con sustancias, mi figura había vuelto a ser esbelta como siempre, las digestiones eran sorprendentemente perfectas, tenía una energía interminable, y una claridad mental digna de una persona superdotada. Cuando pasaron los 20 días del detox no quería terminarlo, no quería dejar atrás la sensación más maravillosa que había vivido nunca! Unos años atrás había probado muchos medicamentos para tranquilizarme, para sentirme en paz conmigo misma, y ninguno me había hecho este efecto tan increíblemente poderoso.

Ese detox fue un punto de inflexión en mi camino hacia una alimentación y estilo de vida SEN (Saludable+Energético+Nutritivo). Empecé a escuchar las necesidades de mi cuerpo y lo que le hacía daño; ya no paré en mi constante camino hacia una comida real y limpia (antes consumía productos sin azúcar pero con edulcorantes sintéticos, por ejemplo); cada vez me sentía más desintoxicada y con más ganas de seguir depurándome; tenía una capacidad de concentración, de foco y de lucha por mis objetivos brutal que me ayudó a levantar mi nuevo proyecto de vida y dejar totalmente atrás el anterior; y mi actitud ante todo en la vida se convirtió en una actitud mucho más ZEN (flexible, positiva, siempre desde la gratitud y el amor).

A día de hoy, y después de haber pasado por varios detox, me siento cada día como me sentí después del primero.

Ahora espero con mucha ilusión cada uno de los detox que organizo, porque aunque a día de hoy disfruto haciendo mis propios detox de forma individual, para mi lo que marca la diferencia es hacerlo con más gente motivada e implicada en la misma causa, porque es como la diferencia entre hacer algo que va bien para tu salud y te hace sentir bien o hacer algo que disfrutas mucho y hace sentir bien a más gente. Así que me encantaría que te unieras a alguno de los programas detox en grupo que hago o si lo prefieres puedes hacer el mismo programa pero totalmente personalizado, porque con ambos vas a entrar a formar parte de una comunidad de detoxers que he creado maravillosa, con un grupo cerrado de facebook de apoyo contínuo, donde recibirás muchísimas  recomendaciones, compartirás lecturas y vídeos, y adquirirás herramientas de coaching para tener una buena alimentación SEN una vez finalizado el detox.

¿En qué consisten los detox que organizo, 100×10 online? En dar:

1. Pautas de alimentación, con un menú diseñado específicamente para depurar según la época del año;

2. También doy herramientas de coaching y apoyo para superar el desapego o el síndrome de abstinencia a algunos alimentos adictivos;

3. Seguimos unas rutinas diarias de cuidado personal físico y emocional que ayudan a eliminar toxinas, a no sufrir tanto los efectos secundarios de detox y a cuidar el cuerpo físico, emocional y mental;

4. Incorporamos técnicas de relajación;

5. Descubrimos cómo incorporar fácilmente el ejercicio físico;

6. Incorporamos productos de cosmética y belleza sin tóxicos;

7. Y sobretodo y muy importante, trabajamos a nivel profundo y emocional para que el detox sea una semana de AMOR y RESPETO hacia uno mismo por encima de todo y sea el punto de partida para REAPRENDER a comer, a quererse, a respetarse, a dejar atrás los antojos y los sentimientos de culpa; porque si empezamos a hacer los cambios en la alimentación y el estilo de vida desde esta posición todo fluye. En cambio, si sólo siguiéramos un plan detox alimenticio pasado un tiempo o al día siguiente de terminarlo estaríamos igual que antes de empezarlo.

Durante todo el detox hay newsletters diarias con vídeos, ejercicios de coaching, información sobre nutrición, te explico y ayudo a implementar cambios graduales, y mucho más.

3 respuestas

  1. Pingback: NUEVO PROGRAMA ONLINE: DETOX & YOGA DEL 4 AL 10 DE JULIO - Núria Roura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.