¡EL AGUACATE NO ENGORDA, CÓMELO A DIARIO!

Últimamente con el calor, y más en Miami, donde el clima es tropical, se me antoja comer aguacate, así que he decidido desmentir el falso mito de que el aguacate engorda… al contrario, ¡puedes adelgazar comiendo aguacate!

El perfil nutricional de las grasas del aguacate es excelente. El aguacate contiene ácidos grasos esenciales muy saludables, un 80% es agua y fibra dietética y, además, prácticamente no contiene azúcar (a diferencia de las otras frutas), así que ayuda a saciarte y a no tener subidas y bajadas de glucosa en sangre. El aguacate es también un alimento perfecto como fuente vegetal de proteínas de alta calidad, característica que lo hace aún más saciante y, por lo tanto, te ayuda a regular el apetito.

Los aguacates tienen otras propiedades que los hacen ser muy apreciados en cualquier dieta saludable -excepto la macrobiótica que lo «descarta» por ser muy Yin, enfriar el cuerpo (por esto nos apetece más en verano) y dispersar la mente-.

Las 10 principales propiedades del aguacate

1. Ayuda a controlar los triglicéridos en sangre, disminuir el colesterol y controlar la diabetes, gracias a las grasas monoinstaturadas que evitan que el colesterol se acumule en las paredes de las venas y arterias reduciendo los niveles de colesterol malo y aumentando los del bueno.

2. Lo pueden tomar las personas diabéticas, porque el aguacate es bajo en carbohidratos.

3. Es un alimento muy bueno para la salud de corazón, del cerebro y de la vista, ya que contiene Omega 3.

4. Regula la presión arterial, gracias a la buena proporción de alto nivel de potasio por bajo sodio.

5. Tiene poder antioxidante, que protege de los radicales libres a los que estamos sometidos debido al estrés, la contaminación, la exposición solar, etc.

6. Previene el Alzheimer, porque el folato -un tipo de vitamina B- presente en el aguacate ayuda a prevenir las fibras nerviosas enredadas que se asocian a esta enfermedad.

7. Contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso el cáncer, gracias a su composición en vitaminas A, C, D, E, K y del complejo B.

8. Ayuda a la constitución de huesos y dientes, debido a su contenido en magnesio. El magnesio, además, ayuda al buen funcionamiento del intestino y del sistema nervioso.

9. Se recomienda para personas que desean tener un hijo, gracias a la vitamina E, que es la vitamina de la fertilidad. Además, es afrodisíaco y recomendado para casos de disfunción eréctil.

10. Es un alimento anti-edad gracias a sus grasas naturales, que favorecen la nutrición de las células de la piel evitando las estrías y la sequedad del rostro.

Si quieres mantener una dieta saludable, perder peso o mantenerlo, o beneficiarte de alguna de sus propiedades, te recomiendo que añadas un poco de aguacate a tu ensalada, te prepares un guacamole casero o te bebas un smoothie con base de aguacate para desayunar. Hay miles de maneras de incorporarlo en tu dieta, ¡atrévete a experimentar!

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.