Consejos para comer pan de manera SEN

Uno de los alimentos de los cuales nos cuesta más desengancharnos es el pan, porque está muy extendido en la sociedad, se ha abusado de él y nos hemos vuelto adictos a comerlo. Así que como yo misma pasé por la dificultad de quitarme la adicción que tenía a él -sobretodo después de que me diagnosticaran intolerancia al gluten- quiero compartir contigo de manera práctica cómo poder comer pan sin dejarte la salud por el camino, tanto física como emocional.

¿Qué ocurre con el pan?

  • El TRIGO es adictivo, porque contiene opiáceos.
  • El cuerpo NO nos pide pan NUNCA. Lo pide nuestro ego (mente), nuestra adicción,… El cuerpo como máximo nos puede reclamar hidratos de carbono, pero el tipo de hidratos de carbono que creemos que nos pide es fruto de nuestra mente y nuestro apego.
  • NO se debería comer gluten a diario, porque se ha demostrado que provoca daños en los intestinos de cualquier persona, sea o no alérgica, intolerante, sensible o celíaca.
  • NO se deberían comer alimentos con levaduras a diario, ya que prolifera el crecimiento de levaduras y hongos en los intestinos, como la Candida Albicans.
  • SÍ es posible desengancharse de la adicción al pan. Sé que cuesta, pero yo pude siguiendo unas recomendaciones.

Consejos para comer pan

1. Consumir PAN SIN GLUTEN (pero no me sirven los que van envasados del mercadona o de la marca Schär).2. Consumir PAN SIN LEVADURA. Actualmente lo podemos comprar elaborado con bicarbonato y psillium en sitios como Artipà(para los que viven en Barcelona o Vic), por internet (http://tuecobox.com/la-panaderia/802-pan-fresco-de-trigo-sarraceno-sin-levadura-.html) o lo podemos preparar nosotros mismos:https://soycomocomo.es/que-desayuno/pan-de-trigo-sarracenohttps://nuriaroura.com/pan-sin-gluten-de-curcuma-y-lino/https://nuriaroura.com/hamburguesa-vegana-mejor-pan-sin-gluten-del-mundo/http://www.masalladelgluten.com3. Consumir PAN SIN AZÚCARES. En muchas panaderías convencionales se han sumado al carro de los panes sin gluten pero usan azúcar.4. Consumir PAN ELABORADO CON HARINAS ECOLÓGICAS E INTEGRALES. Como con el azúcar, en las panaderías convencionales se usan harinas refinadas, transgénicas, procesadas…5. Si se decide comprar y no se encuentra sin levadura escoger sólo aquél que sea PAN SIN GLUTEN CON LEVADURA MADRE. (Si vives fuera de Barcelona existe el Forn Jorba que envía panes sin gluten de todo tipo y formas, e incluso bases de pizza y repostería, a toda España en 24 horas).Si a partir de ahora consumes pan siguiendo estas recomendaciones podrás comerlo sin necesidad de ingerir cada vez más, sin poder parar, sin engancharte a él y sin dañar los intestinos.

13 respuestas

  1. Es de todo lo que más me cuesta. Dejé el azúcar, el café, los procesados, la proteína animal, la leche de vaca, el arroz y pasta no integrales… pero el pan… es un calmante muy fuerte. De hecho leí que también calma los dolores en la boca, así que cuando mis bebés rabian de dolor, les doy pan. Creo que el pan ha sido la razón de no hacerme crudivegana 100% jaja ¡mi talón de Aquiles!
    Eres inspiradora, Nuria.

    1. Hola Bea, dicen que el pan tiene que ver con la relación con el padre… Podrías explorar por aquí 😉 Gracias por tus palabras!!!! Un abrazo!

  2. Hola! Podrías explicar que pasa con la marca Schär? Una compañera de trabajo celíaca me comentó que para ella es la marca con mejores productos elaborados y mejores harinas y mixes. Pero veo que tu la mencionas como algo negativo en este post. Muchas gracias!

    1. Noa, Schär es una marca muy poco saludable. Coge sus productos y mira las etiquetas: todo con azúcar, harinas refinadas, no es ecológico, con miles de ingredientes… Seguro que NO ES SALUDABLE!!!

  3. Muy interesante el post. Me ha creado mucha curiosidad el porque no recomiendas el pan Schäir, si está especificado para celiacos…..

  4. Muchísimas gracias por enseñarnos a cómo comer pan!!. Yo compro uno en la web flordecereal que dice que está hecho con harina integral de centeno, agua y sal. ¿Qué te parece?. ¿Lo conoces?.
    Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: NURIA ROURA SEN SL. FINALIDAD: GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE. LEGITIMACIÓN: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO. DESTINATARIOS: EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD. DERECHOS: ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL. INFORMACIÓN ADICIONAL: PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB.